Ebullición

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
DETERMINACIÓN DE PUNTOS DE EBULLICIÓN

Palabras clave: Punto de ebullición, Alcohol etílico, Alcohol Isoamílico.

RESUMEN:
Se calcula el punto de ebullición de algunas sustancias, bajo elprocedimiento adecuado. Manejando instrumentos ya conocidos, resultando esta experiencia un poco similar a la anterior, ya que éstas se emplean para casos muy parecidos, como lo son el control de calidad eidentificación de una sustancia.

SUMMARY:
Calculate the boiling point of some substances, under the appropriate procedure. Managing known instruments, resulting in this experience a bit similar tothe above, as these are used for very similar cases, such as quality control and identification of a substance.
Keywords: boiling point, ethyl alcohol, isoamyl alcohol.

INTRODUCCIÓN
El punto deebullición, representa la temperatura a la cual una sustancia líquida cambia a estado gaseoso. El punto de ebullición es usado como referencia de la pureza de una sustancia en su control de calidad,así como también es empleado en la identificación de la misma.

Marco Teórico
Punto de Ebullición1: La ebullición es uno de los dos procesos que permiten el paso de un líquido al estado gaseoso, elotro es la evaporación. En la ebullición, la temperatura se mantiene constante, ya que todo el calor suministrado sirve para la transformación del líquido en vapor. Además, a agitación térmica es tanintensa que la formación de vapor no se efectúa únicamente en la superficie, sino dentro de la misma masa del líquido.

Alcohol etílico2: CH2OH-CH3 También conocido como etanol, es un alcohol quese presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Alcohol Isoamílico3: C5H12O. Líquido incoloro con un fuerteolor similar al alcohol. Se utiliza en sustancias químicas. es conocido por tener ocho estructuras moleculares diferentes. Tiene un punto de ebullición de 131,6 °C, es poco soluble en agua, pero es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ebullición
  • Ebullicion
  • ebullicion
  • ebullicion
  • ebullicion
  • la ebullición
  • EBULLICION
  • ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS