echelon

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 PROYECTO ECHELON
La Gran Oreja - Red de satélites espía de la US National Security Agency (NSA).

Nos encontramos ante otro más de los incontables atropellos internacionales cometidos por los Estados Unidos de América y sus socios, británicos.Bien es sabido que los Estados Unidos siempre intentan conseguir lo que se proponen se encargarán después de hacerse las víctimas ante supueblo. Aunque Estados Unidos no se encuentra solo en esta tarea. Otros países también forman parte de este proyecto Gran Bretaña Australia, Canadá Nueva Zelanda y Estados Unidos. Estas cinco naciones son las que están involucradas en la trama de la Red Echelon. Las transmisiones por cable (voz, fax, correo electrónico, datos.) solo se pueden interceptar si se tiene un acceso físico al cable. Laintercepción se suele realizar en uno de los extremos del cable y dentro del territorio del estado que ordena la intercepción .También se podría interceptar un cable desde un punto intermedio, sin necesidad de manipular el mismo, usando corrientes inductivas (corrientes electromagnéticas generadas por una bobina que rodea el cable).
Interceptación de comunicaciones transmitidas por ondas
Suinterceptación depende del alcance de las ondas electromagnéticas empleadas. Si se trata de ondas terrestres (se mueven por la superficie del planeta) su alcance es limitado y depende de la orografía de terreno. Si por el contrario se trata de ondas indirectas o de espacio (lanzadas hacia el espacio, rebotadas en la ionosfera y devueltas a la Tierra) las distancias son muy considerables.
¿Qué es la RedEchelon?
Para empezar comentaremos que «echelon» es un término inglés que significa escalón, aunque esta red también es conocida como «La Gran Oreja».
Echelon, como tal, es un programa informático. La Red Echelon en cambio sería un entramado de antenas, estaciones de radio, radares y satélites, apoyados por submarinos y aviones espía, unidos todos esos elementos a través de bases terrestres, ycuyo el objetivo es espiar las comunicaciones mundiales, teóricamente, para luchar contra el terrorismo internacional o mejor dicho para espiar a la poblacion sumisa.Entre las comunicaciones espiadas se encuentran los correos electrónicos, faxes, comunicaciones por cable, por satélite, radio, conversaciones telefónicas...

Los orígenes de la red se remontan al final de la Segunda GuerraMundial, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña crearon un sistema conjunto de espionaje e intercambio de información denominadoUKUSA, término resultante de la unión de UK (United Kingdom) y USA (United States of America) y que se basaría en una lista de actividades y responsabilidades denominada SIGINT.
A este entramado se le fueron uniendo países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En menormedida, también estuvieron implicadas Francia y Alemania aunque se salieron poco después. Sobra decir que por aquella época, de satélites y tecnologías parecidas, nada de nada.
El nacimiento real de la red Echelon como tal, se produjo hacia 1977, cuando satélites espía y estaciones de escucha fueron capaces de interceptar los satélites de comunicación de las redes de satélites Inmarsat (conjunto deestaciones costeras, estaciones móviles y nueve satélites destinados a la comunicación entre embarcaciones y otro tipo de vehículos) e Intelsat (red de satélites de comunicación telefónica mundial, compuesta actualmente por 25 satélites).
hoy en día el espionaje de satélites tiene más "víctimas", en concreto...
¿Cómo funciona La Gran Oreja?
El sistema de espionaje se basa en la escucha de lascomunicaciones por medio de sniffers y su posterior filtrado.
Este filtrado se centra en la identificación de palabras clave previamente fijadas en inmensos diccionarios. Estas palabras pueden pertenecer tanto a textos como a voces reales y ser pronunciadas y/o escritas en varios idiomas (inglés, castellano, francés, árabe, chino, japonés...)
El sistema informático posee por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xarxes echelon
  • Para Echelones
  • ECHELON
  • Echelon
  • echelon
  • Echelon
  • echelon
  • red echelon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS