Ecisistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ecosistema, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando supresencia. Así, un hábitat queda descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Un ecosistema es unsistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientesque comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistemaconsiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
• El desarrollo, es un proceso por el que un organismo evoluciona desde suorigen, hasta alcanzar la condición de adulto.

El esmog1 (adaptación fonética del acrónimo smog, que deriva de las palabras inglesas smoke —'humo'— y fog —'niebla'—) es una forma de contaminaciónoriginada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de loshelios en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Produce sequedad en los ojos. Existen dos tipos de esmog: industrial y fotoquímico.
LOS SERES HUMANOS MODIFICAN LOS ECOSISTEMASDE MANERA POSITIVA O PERJUDICIAL

Por desgracia el ser humano es el mayor responsable e desaparición de especies y de ecosistemas únicos. nosotros podemos contribuir cuidando el entorno,contribuyendo al reciclado, protegiendo los lugares naturales y a los seres vivos que habitan en nuestro entorno. Veamos ahora las situaciones Positivas y Negativas del ser humano para el ecosistema...
tracking img