Eclesisastes

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ojeda Águila Axel Alfredo.
Ojeda Águila Axel Alfredo.
Eclesiastés.
Introducción.
Alguna vez nos hemos detenido a preguntarnos: ¿Cuál es la verdad sobre mi vida? Desde que nacemos se nos impulsa a vivir viendo siempre hacia el futuro, hacemos planes para dentro de unos días, semanas, meses o años, sin reflexionar si es que llegaremos a materializar todo lo que ya hemos mentalizado. En estevida nada es seguro, solo la muerte lo es, la vanidad de la que somos fieles no nos permite vivir el día a día aplicando nuestra sabiduría, pues todos venimos a la tierra con el mismo potencial, de nosotros depende desarrollarlo.
Esta vida está llena de satisfacciones que en ocasiones se convierte en placeres que nos llevan a la insensatez e injusticias, la justicia es una virtud de los sabios, deaquellos que han subido andar por la vida haciendo las cosas correctas en el tiempo preciso. La razón nos guía para dar el trabajo necesario para cubrir la satisfacción de los deseos que obtendremos como recompensa, lo anterior es justicia, dar lo necesario para obtener lo que ya hemos trabajado.
Los deseos no deben de confundirse con ambición y vanidad, pues pensar en ello es caer en un error yechar nuestro conocimiento por la borda y estaremos encomendando nuestra valiosa vida a las cosas banales y terrenales que solo frustran nuestra vida y le quitan el sentido esencial a la misma. Debemos comenzar a encontrar el sentido de nuestra propia vida para llegar al equilibrio deseado que se encuentra en la felicidad.
Eclesiastés y el transitar de la vida.
El libro de Eclesiastés es unaobra perteneciente al antiguo testamento de la biblia, dentro de sus letras se trata de abordar vida, específicamente nos habla de cómo afrontarla, comúnmente la mayoría de nosotros va por la vida pensando que todo lo tenemos seguro, quizá un viaje, un empleo o riqueza, pero no reflexionamos que nada de lo anterior es cierto, pues lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte, tenemos todo,pero a la vez no tenemos nada.
Durante este ensayo hablare sobre los placeres que a veces aquejan a los seres humanos, placeres que se dan en un instante, pueden volver a repetirse, pero su estadía dentro de este mundo es fugaz. El ser humano es curioso por naturaleza y vive sus días preguntándose lo que pasara mañana sin vivir el día a día, nuestra mente es atrofiada con miles de dudas que nosvienen a la mente durante el transitar de la vida misma.
Retomare la idea que plante Eclesiastés sobre como lidiar con las desgracias y las adversidades de las que siempre nos sentimos presas, es nuestro deber caminar sobre una vereda llena de peligros sin caer en las tentaciones que nos harán caer en desgracia. Recordemos que para saber que significa ser feliz, es necesario saber que es lainfelicidad, de esta manera sabremos valorar las alegrías y aprender de la tristeza.
La obra de este predicador nos da un panorama sobre la justicia, recordando que la justicia es de los sabios, al manejar la palabra sabio, nos damos cuenta del poco valor que le damos a nuestra propia sabiduría, pues esta no tiene límites y los seres humanos nos hemos encargado de limitarla convirtiendo la sabiduríade un conocimiento en opinión, la sabiduría es una unidad y cuando se ve fragmentada provoca la división de los seres humanos.
De esta manera abrimos brecha para reflexionar sobre nuestra vida, la vida que nos mantiene en este mundo, que nos hace ser y no ser, la que nos da todo para poder ser felices, aunque en ocasiones nosotros mismos somos los encargados de ignorar todo lo que poseemos ennuestra mente y en nuestro cuerpo.
La vanidad en el tiempo de la injusticia y la insensatez contra la sabiduría de la vida.
Constantemente los seres humanos somos manejados por ilusiones tan banales que aparecen de forma fugaz e inconsciente, estas son las encargadas de llenar nuestra vida de vacío, pues si vamos tras ellas alimentaremos una serie de deseos que solo permanecerán entre nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS