Eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUELAGUETZA
“Las Tradiciones, La Cultura, La Gastronomía… Solo en Oaxaca”
Por: Rodolfo Emmanuel Guendulain Aragón

La Guelaguetza es conocida por todoel mundo, por su único estilo que tiene en sus tradiciones .Se preguntaran… ¿Por qué es importante la Guelaguetza? ¿Por qué vienen de diferentes estados y países a observarlo ? A continuación lesmostraremos cinco puntos que le darán respuesta a estas preguntas.
El folklore de la fiesta de los oaxaqueños es magnifico ya que en algunos otros estados de nuestro país , no tienen la misma tradición, por ende, Oaxaca es el único con diferentes tipos de bailes así como también de trajes regionales, por eso los visitantes dicen que Oaxaca es un estado rico en cultura.
La belleza que se encuentraen la fiesta es muy diversa, ya que hay diferentes tipos de mujeres de diferentes regiones, como pueden ser de : La Costa, La Sierra, entre otras. Cambiando así su textura de piel y estatura, comotambién la belleza y carisma que tienen en cada una de ellas en su región.
La economía que aparece por medio de esta fiesta es que la mayoría de la gente puede apartar su lugar desde meses antes, aunqueen los palcos C y D son gratis para el público estatal como nacional. La economía se define como la propina que se da para que esta tradición no desaparezca con el pasar de los años.
La popularidadde esta; ah venido aumentando conforme recorre el tiempo, mediante un proceso de mercadotecnia que atraviesa de continentes en continentes, para poder realizar esta acción se necesita de un análisisde los objetos que se deberán utilizar para llamar la atención de todo el público y animarlo a que asistan a la Guelaguetza y su paradisiaco estado.
En años anteriores, la Guelaguetza estuvo apunto deperder su realización, ya que en el año 2006 hubo un altercado que paralizo a la ciudad entera y algunas otras regiones con el fin de que no se pudiera realizar la fiesta de los oaxaqueños. En ese...
tracking img