Eco 1

Páginas: 23 (5643 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
ENSAYO DEL LIBRO: “Historia del dinero” en base a la hipótesis de: “Es posible derrocar al Capitalismo”
ALUMNO: FERNANDO SERRALDE ALVAREZ
GRUPO: 557
CICLO ESCOLAR:
2015-2016
Introducción
Imprescindible es el dinero, y es la mejor forma hoy en día de poder comerciar. Hay quienes argumentan que es lopeor que pudo haber inventado el hombre, porque el tener dinero significa tener poder. Así mismo el que tiene dinero suficiente puede comprar todo aquello que desee o necesite. Hay mucha historia detrás del dinero, su creación, y la forma en la que se ha mantenido.
Inicialmente se utilizaba el trueque como forma de intercambio de productos, pero el problema de este radicaba fundamentalmente en quelas personas que lo realizaran debían tener deseo y necesidad de cambio lo cual a veces era difícil, por esto se dio paso a el pago con oro o plata, pero este era muy pesado lo cual generaba inseguridad pues al ser tan pesado llamaba la atención de los ladrones por este motivo se buscó algo más liviano y cómodo, dando origen a los llamados “billetes” el primero en utilizarlos fue el emperadorMongol KUBALIKHAN en el siglo XI , los billetes eran el certificados de existencia de un depósito de oro en el banco. Actualmente se emplea El llamado dinero plástico representado en las tarjetas de crédito, es una de las apariciones tecnológicas que reemplazaron el uso de los billetes como forma de pago. Se han vuelto parte fundamental no sólo del servicio de cancelación como tal, sino tambiénincluso de la estética de las ciudades por cuanto son uno de los equipos electrónicos más populares y que en muchas de las ciudades son utilizados como puntos de referencia y guía. Tarjeta de crédito y cajero electrónico son dos conceptos que, pues, van ligados de la mano con la sociedad digital, y ambos tuvieron sus comienzos reales a términos de las década de los 50. Sin duda la aparición del dineroconstituye uno de los grandes avances de la civilización humana.
Pero, sin duda, uno de los más grandes inventos del hombre, es la forma de producción capitalista. El capitalismo puede ser considerado como un sistema o régimen económico en el que predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas jurídicas o depersonas naturales no asociadas empresarialmente a otras. Para definir al capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro deéstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la fundamentación en el sistema de precios o de mercado, aunque esas características no son necesariamente una exclusividad del capitalismo.
Pero con el tiempo, ha demostrado ser un sistema socioeconómico devastador en concepto general. Hay personas que describen al capitalismo como la formaeconómica del nuevo siglo, o que dicen que es más equitativa que las otras. No obstante, hay quienes hacen de él algo parecido a la maldición del hombre moderno.
Es indispensable tener una postura ante esto, y la postura que se elige en éste ensayo, va inclinada a la negación y abolición del capitalismo como forma socio-económica y como método de producción que dirija al mundo en el hoy.Objetivo
El objetivo de éste ensayo es, con la información proporcionada dentro del mismo libro en el que basamos nuestra postura y con el que elegimos nuestros fundamentos, demostrar de forma clara los motivos principales para elegir dicha inclinación hacia un sistema socio-económico diferente. Una diferencia clara, es el socialismo, cuyo objetivo es que las personas trabajen con sus propias manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 eco
  • eco 1
  • Eco 1
  • Eco 1
  • Eco 3 Trabajo 1
  • Plan De Empresa Eco 1
  • 1 Ing Eco
  • Economia General ECO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS