Elton John

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
George Elton Mayo (26 de diciembre de 1880-7 de septiembre de 1949)
Elton Mayo, teórico social, psicólogo industrial y un especialista en la teoría de las organizaciones, persona que profundizó yestudió las relaciones humanas en el trabajo y además de ello, promovió el movimiento por las relaciones humanas.
Un estudio al cual le prestó mayor importancia fue la relación entre el obrero y eljefe, de cómo influían las condiciones de trabajo dentro de la misma producción en la fábrica, de la participación activa del obrero en los proyectos y la forma en la que se les tomaba en cuenta parala realización de éstos, pues al considerarse como miembros necesarios y pedirles ayuda para saber si dicho proyecto era bueno o malo o si se estaba llevando por un buen camino.
Un descubrimiento,aunque no solamente de Elton Mayo, puesto que se basó en ideas de Vilfredo Pareto, fue que los trabajadores producían de forma más eficiente, no por los incentivos y las cargas menores de trabajopropiamente, sino por asuntos más personales y psicológicos, tales como el sentirse perteneciente a un grupo, el aumento de la moral dada la mejoría en el trato, y el trabajo en grupo. Cosas de esa índolegeneraron un tipo de fenómeno, conocido como el efecto Hawthorne.
En general, lo que buscaba Mayo era que se incluyeran factores en constante cambio, tales como los sentimientos, actitudes, lamotivación propia o por parte de terceros, entre varios más que conformaban el ámbito humano del desarrollo personal dentro de lo laboral.
Experimento de Hawthorne en Western Electric Co.
Utilizando aésta compañía como un laboratorio de estudios, Mayo dio comienzo a su experimento constado de dos fases.
Durante el comienzo en la primer fase, la prueba que se hizo se basó solamente en la iluminaciónen la estancia de su lugar de trabajo y durante las pruebas se sometió a cambios dicho factor, otorgando cambios en la ambientación dado que los cambios de potencia en luz daban resultados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elton john
  • Biografía de Elton john
  • Elton John
  • Elton john
  • Elton John
  • fundación elton john
  • Sir elton john
  • elton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS