Eco Felicidad Costa Rica

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Fecha: 21/03/2012

Resumen sobre la Conferencia del Embajador de Costa Rica

Una nueva visión del Progreso – Costa Rica y la Eco-Felicidad

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes organizó el pasado día 8 de marzo de 2012 una conferencia impartida por el Embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez Campos. Nacido el 13 de enero de 1974, es Doctor en CienciasPolíticas por la Universidad de Oxford (Saint Anthony's College). El tema expuesto en su Tesis Doctoral fue "La erosión de las libertades en los Partidos Políticos". Obtuvo, además, el Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica "con honores". Ha sido igualmente Maestro en Administración de Empresa y domina a parte su lengua materna, el Castellano, el Inglés y el Italiano.Ha ocupado cargos de responsabilidad en el Partido de Liberación Nacional de Costa Rica y ha ejercido como consultor para el Instituto Americano de Derechos Humanos. Ha sido clasificado como el mejor estudiante de la Escuela de Ciencias Políticas de Costa Rica y ha recibido por parte de España, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Entre sus distintas obras literarias destaca la titulada"Nace un hijo espiritual", en Italiano, "Nasce un figlio spirituale", donde habla de la curación milagrosa de su hijo, que sufría un problema del corazón, mediante la Fe y la oración al Padre Pío de Pietrelcina.

El embajador Fernando Sánchez Campos dijo delante del Papa Benedicto XVI: "Vengo de un país pequeño, pero grande en espíritu". Costa Rica se encuentra entre América del Norte y América delSur, en la región formada por las "Naciones del Istmo" (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). Su población es de 4.300.000 habitantes y tiene una superficie de 51.000 km². Es un país muy montañoso y su montaña más elevada es el Cerro Chimpió (3820 metros), un verdadero símbolo para el país. El Escudo de Costa Rica muestra 2 líneas (2 bandas de agua azules, con2 buques mercantes), que representan el Océano Pacífico y el Mar Caribe, que bañan al país, y una estrecha franja de tierra, en la que se representa las 3 cordilleras montañosas del país y un gran valle verde.

Por su parte la Santa Sede (El Vaticano), aunque es de dimensiones muy reducidas, puede ser considerada como un Estado, porque gracias a ello, el creyente puede ver de forma material (enforma de Estado) el lado espiritual de la Iglesia Católica. Su reconocimiento como Estado permite que en ella se encuentren delegaciones de los distintos países, que reconocen internacionalmente al Vaticano, entre las que se encuentra la Embajada de Costa Rica. El trabajo de las embajadas es el de crear lazos "links" de cooperación entre los Estados, en aspectos políticos, económicos o sociales.En esta conferencia se nos habla de una nueva visión del Progreso llamada Eco-Felicidad, es decir del respeto hacia el eco-sistema, en este caso concreto, en el territorio de Costa Rica, que posee una enorme Biodiversidad ambiental y paisajística. De hecho, mientras que su extensión territorial representa el 0.03% de la superficie terrestre, éste concentra el 6% de toda la Biodiversidad. Conel modelo de la Eco-Felicidad se trata de alcanzar un modelo de desarrollo alternativo a la Sociedad de Consumo y en el que es posible combinar una protección del Medio Ambiente y de la generación de recursos, con un incremento del Nivel de Vida.
La Felicidad Nacional Bruta (FNB) permite medir de forma anual, por medio del Índice del Planeta Feliz, la calidad de vida. El concepto de FNB se basa enque el verdadero desarrollo de la sociedad humana se encuentra en la complementación y refuerzo mutuo del desarrollo material y espiritual. Tal y como lo expresó Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2007, "La experiencia demuestra que toda actitud irrespestuosa con el Medio Ambiente, conlleva daños a la convivencia Humana y a la Paz con Dios". Los cuatro pilares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el costo de la felicidad
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS