Ecobase Nacional, Territorialidad Y Conformación Del Territorio

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
ECOBASE NACIONAL:
Es el espacio físico y natural ocupado por un grupo de humanos en un determinado espacio y tiempo, la definición de espacio habitable surge de la combinación de la ecobase y de laproducción social del espacio por parte de la sociedad.
El planeta Tierra cuenta con una superficie de 510.101.000 Km2, de los cuales unos 127.525.250 Km2 pertenecen a tierra en sí que correspondenal 25% de la superficie total del planeta, de esta cifra América Latina y el Caribe tienen una superficie mayor a los 20 millones de Km2. La región latinoamericana y caribeña cuenta con una ampliavariedad de vegetación, flora, fauna, y de recursos hídricos necesarios para abastecer a la población habitante, también cuenta con una gran variedad de fuentes de energía como lo son la eólica, la solar,la térmica, la mareomotriz, y la producida por el combustible fósil. En su haber también cuenta con una diversidad de climas además de espacios acuáticos conformados por los océanos Atlántico,Pacifico y Caribe.

TERRITORIALIDAD:
Es el sentido de pertenencia que sienten las personas con respecto al lugar que habitan. La territorialidad está compuesta por tres elementos como lo son el sentidode identidad espacial, el sentido de exclusividad y el modo de interacción humana en el espacio. Mediante la territorialidad se puede planificar el desarrollo de las actividades económicas dependiendode los espacios disponibles, así como también el uso adecuado de los recursos naturales que en ellos hay, además de desarrollar el sentido de identidad cultural de los distintos grupos sociales quehabitan en el territorio.

CONFORMACIÓN DEL TERRITORIO:
El territorio es un espacio político y administrativamente delimitado, el cual pertenece y es manipulado por un grupo de personas teniendo encuenta sus características geográficas, ambientales, biológicas, culturales y político-administrativas.
Venezuela cuenta con una superficie de 916.445 Km2, limita al norte con el Mar Caribe, al sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio Y Territorialidad
  • Territorio y territorialidad
  • Conformación del Estado nacional
  • La Conformación De Los Estados Y Los Nacionalismos
  • Territorio Nacional
  • Territorio Nacional
  • Conformación Del Territorio Argentino
  • Territorio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS