Ecofest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Páginas Verdes, el primer directorio de productos y servicios sustentables en México reúne este tipo de oferta en un solo lugar y te la presenta de forma muy sencilla y atractiva para que puedasempezar a replantear  tus hábitos de consumo y comiences a preferir alternativas verdes en tus próximas compras.
Ahora, Las Páginas Verdes decidieron migrar del directorio impreso y cobraron vida enel Ecofest 2010 con la intención de que conozcamos de cerca cientos de opciones de productos y servicios sustentables en un día donde hubo música, cultura y mucha diversión .Bajo el marco de estefestival a favor de las compras verdes, reunieron a productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental, personalidades y diversas atracciones para ofrecerun evento sensacional y muy entretenido.
Como visitante pude experimentar lo fácil que es realizar una composta en mi casa y aprender a darle un segundo uso a las cosas. Entre los talleres que huboy vi fueron:
• Huertos Caseros: Tenias la oportunidad de recrear un huerto en tu hogar, trasplantar tus propias hortalizas y plantas.
• Talleres de reutilización/Diseño de sobra: Aquí teenseñaban a diseñar reutilizando empaques de tetra pack. Bolsas, carteras, etc.…
• Percusión con Basura: enseñaban a los niños a construir instrumentos de percusión con elementos sencillos, y luegoles enseña a tocarlos.
• Empieza con una campaña ecológica: Conocías algunas de las medidas responsables que puedes hacer como consumidor, para obligar a las grandes empresas a tomar medidasecológicas en sus medios de producción. Y diseñabas estrategias para lograrlo.
• Taller de Ecología Doméstica.- Este taller me pareció muy interesante ya que nos enseñaban a niños y adultos arealizar insecticidas caseros, aromatizantes naturales, la reutilización de sobrantes de alimentos.
Fue un evento 0% emisiones y 0% desperdicios lo que quiere decir que es aquel que en su realización...
tracking img