Ecología-Exposiciones

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EQUILIBRIO TERMODINÁMICO ENTRE ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE
Jonathan Arteaga
En la naturaleza todos los animales tienden a llegar a un equilibrio termodinámico para conseguir un orden alto de supervivencia, esto se refiere que en la supervivencia de una especie es primordial mantener un equilibrio ya que existen muchos factores físico-químicos influyentes y significativos que se toman encuentan en la ecología, tales como aire, agua, el hábitat, precipitación de lluvias, luz solar, radiación energética, refracción de la luz, etc.
Todos los factores pueden ser determinados por un modelo matemático, pero se ha encontrado que el ciclo de energía presente en un ecosistema es el más importante, ya que la energía puede ser suministrada por el sol, la que provine de la digestión de alimentosdentro de un organismo vivo, de la energía eliminada en forma de calor al ambiente.
Se concluye que el balance de energía es indispensable para un equilibrio termodinámico.
EL BALANCE DE LA POBLACIÓN ANIMAL
A.J.Nicholson and V.A.Bailey (1935)
Johanna Barros
La población de los animales está en función de muchas variables como el clima, la masa de las especies, comida, asociación entre lasespecie; que son aplicadas en las matemáticas para elaborar patrones de cómo diversas especies animales se reproducen con el tiempo, pero son variables que siempre están fluctuando por tanto se toma en consideración por ejemplo que las condiciones ambientales en que la población del animal que se estudia es constante. Pero como se sabe esto en la naturaleza nunca se da ya que siempre habrá variaciónen el ecosistema.
El desarrollo de una especie está directamente relacionado con la capacidad de carga, que es el tamaño máximo de la población que el ambiente puede soportar indefinidamente.
FLUJO DE ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA DE MARISMAS DE GEORGIA
Raquel Bermúdez
La energía entra a la marisma a través de la producción primaria de espartina y algas. Gran parte de esta energía se pierde porla respiración de estas plantas, pero el resto entra en la red de alimentos de la marisma.
Una porción sustancial de la espartina muere y entra en la piscina como detritos, que les sirven de alimento a los nematodos y estos de alimento a los cangrejos. Un hallazgo importante fue que en una marisma se exportan grandes cantidades de energía a través de detritos.
La energía se disipa rápidamente debidoa las pérdidas de respiración y de exportación de detritos, sin embargo la energía puede hacer hacer múltiples pasajes a través de todos los compartimientos no vegetales antes de salir del sistema.

LOS INDIVIDUOS Y EL MEDIO AMBIENTE
Michelle Cóndor
El mundo está dotado de grandes irregularidades. Continentes de varias formas y texturas están separados por océanos de diferentes profundidadesy salinidad. A partir de estos miles de millones de años de cambios en la geología causada por la temperatura, el cambio de clima de muchos factores, han evolucionado a millones de microorganismos en todo el mundo.
La exploración en ecología comienza con el entendimiento de los conceptos que tratan sobre los organismos y su medio ambiente por ejemplo cómo se comportan en su hábitat en estapequeña introducción hablaremos de los individuos y el medio ambiente.
El comienzo: Una introducción a la Conducta psicológica de los organismos.
Cada tipo de organismo es único, hay como unos 30 millones de tipos de organismos en el mundo, todas las plantas y animales por encima o debajo del suelo, en lagos, ríos, océanos, encimas de las rocas, pueden darle sentido a la naturaleza. Que hacen losorganismos hay varias preguntas que se debería hacer.
Para entender un poco sobre la conducta de los organismos se debe comenzar en que es la ecología- Es el estudio de las relaciones entre organismos y su psicología (conducta) y biología en el medio ambiente, es primordial e importante saber cómo los organismos se agrupan en la naturaleza, como los individuos se desenvuelven en su hábitat, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Exposicion
  • Exposicion Ecologia
  • Ecologia exposicion final
  • Exposiciones ecología
  • Exposicion
  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS