Ecología indígena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Indios, nativos, generación de la prehistoria, estos son los calificativos más comunes que utilizamos para referirnos a los indígenas actualmente conocidas como pueblos originarios;cuando en realidad desconocemos los atributos verdadero que significan esos términos.
Por dicho efecto nos organizamos para investigar al respecto para ello decidimos acudir junto a una técnica deMbya ubicada a 15 kms de Enramadita; en la zona viven una comunidad de 13 familias con 71 personas como mucho.
Primeramente cuando nos acercamos al lugar, el gesto de recibimiento no fue la apropiada opor los menos no era la que nos esperábamos.

INDIGENA TAJAY PACUBI

Fuimos atendidos por el Cacique Tomás Vázquez quien nos pidió tiempo para reunirse con su comunidad nuestro objetivos y luegonos brindaría la respuesta aun esperar mucho obtuvimos el permiso correspondiente para realizar nuestro propósito cual es la entrevista.
Nuestras preguntas fue acorde a las informaciones que elCacique nos brindaba denominación Salud, fuente de alimento, creencias etc. Comenzó diciéndonos que ellos pertenecen a la parcialidad de los Mbya que el lugar donde están situados, se llama Tajay Pacuri,que son conocidos por apoyar la protección de su ambiente; que protegen de la tala irregular de sus árboles y si la persona o individuos que se resiste a dicha acción son capaces de usar susarmamentos, las cuales maniobras con exactitud pero aclararon que no son agresivos es más sus generaciones no conocen la violencia, porque ya les inculcan su pacifico

Son Nómadas?

No, ya no se considerancomo nómadas sino más bien como semi nómadas porque pretenden preservar por largo rato su lugar actual, además ellos no tienen suficiente bosque.

SALUD:

Los integrantes del mismo recibenasistencia médica cada meses como: vacunación, charla, etc., de una unidad de salud del área se los capacita para voluntario de salud (dos personas designadas) a algunos les interesa bastante...
tracking img