Ecología Política

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LA ECOLOGÍA POLÍTICA
Este texto hace una introducción a lo que es la ecología política para después analizar que aporta una respuesta a la crisis de la política y de sus contenidos, a la crisis delo político y de sus formas.
La ecología en sí es una ciencia q estudia la relación que existe entre una especie, y la actividad organizada de esa especie y su medio ambiente y que aplicado al hombrese trata del análisis de la interacción compleja entre el medio ambiente y el funcionamiento económico, social y político de las comunidades humanas. Los hombres son animales sociales y políticos.El hombre no deja de mejorar su capacidad de acción y de transformación de su medio.
Pero alrededor de cuatro siglos ocurrió un viraje radical antes se trataba de someterse al orden de la naturaleza,después de doblegarla a nuestros deseos así se producen graves desequilibrios ecológicos, la toma de conciencia de los efectos llevo a cierto números de observadores a intentar discernir mejor losmecanismos económicos y políticos generadores de desequilibrios ecológicos.
Luego habla de la responsabilidad que tiene el hombre sobre las consecuencias en el medio ambiente, en el lugar que lesdejamos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
Las revoluciones agrarias e industriales ayudaron a poner fin a la crisis de carencia (hambrunas), el modelo capitalista conoció diferentesvariantes pero se caracterizan por el productivismo, luego de 30 años de crecimiento, el modelo fordista (variante del capitalismo), pero paralelamente, con una crisis ecológica. Un nuevo modelo dedesarrollo, el desarrollo sustentable que satisface a los que menos tienen sin comprometer la posibilidad para las generaciones futuras de satisfacer las suyas. En primer lugar hay que economizar el factorTierra dando prioridad a las tecnologías que economicen energía y seas más respetuosas del medio ambiente, en segundo lugar consiste en establecer nuevas regulaciones añadiendo a la protección social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia politica
  • ECOLOGIA POLITICA
  • Ecologia politica
  • Ecología y política
  • Ecologia politica
  • ecologia politica
  • Ecologia Politica Del Agua
  • Ecologia política de la minería en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS