Ecología prístina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientalismo prístino
La naturaleza no se crea ni se destruye, solo no se toca. Sería una frase correcta para describir el ambientalismo de esta corriente. Este tipo de ambientalismo toma a lanaturaleza como algo único e irrepetible, cualquier tipo de acción que dañe a la naturaleza por más mínimo que sea el daño, será tomado como una ofensa hacia ella. El intento de salvaguardar el planetatal y como esta, o estaba, es el objetivo principal de este tipo de ideología. No obstante sus objetivos no se detienen ahí si no que también buscan encontrar una estabilidad en el crecimientopoblacional y ayudar a prevenir la extinción de especies.
Algunos autores llaman a este tipo de ideología un “ambientalismo de ricos”. Este apodo se logra ver ya que la mayoría de las organizaciones deambientalismo prístino son muy grandes y con mucho apoyo económico. Un buen ejemplo de esto puede ser las campañas realizadas por estos grupos de países ricos, donde hacen promoción para que la gente depaíses pobres deje de tener tantos hijos. Al ser un “ambientalismo de ricos” es uno de los tipos de ambientalismo con más difamación y soporte alrededor de todo el mundo.
Ejemplos de las organizacionesprístinas son:
World Wild Found (WWF). Es una organización internacional encargada de la conservación del planeta, es la organización ambientalista más grande actualmente con más de 5 millones demiembros y con acciones en más de 100 países. Sus objetivos principales son:
* Conservar la biodiversidad en el mundo
* Preservar las especies en peligro de extinción
* Infundir una filosofíadel cuidado del agua y del uso correcto de nuestros recursos
Sus objetivos han dado muchos logros como la conservación de las especies, creación de políticas para disminuir el daño ambiental, etc.Gracias a su gran difamación en el mundo WWF tiene este gran impacto sobre el medioambiente. Esta organización es parte del “ambientalismo de ricos” debido al apoyo brindado por empresas grandes...
tracking img