Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvia Acida

Alumno: Kevin Joshua Aviña Gaytan

Mat: 1443285

Lic. Gloria Mariza Gzz. Ibarra

Metodología Jurídica

04/05/11

Índice

1. ¿Qué es la lluvia ácida?
2. ¿Cómo seforma?
3. ¿Qué la provoca?
4. ¿Cuáles son los gases responsables de la lluvia ácida?
5. ¿Qué consecuencias tiene la lluvia ácida?
6. ¿En qué zonas del planeta es mayor el impacto de lalluvia ácida?
7. ¿Cómo repercute este tipo de contaminación en los ecosistemas terrestres?
8. ¿Qué se puede hacer para evitar la lluvia ácida?
9. ¿Qué puedes hacer tú?

¿Qué es la lluviaácida?

La lluvia ácida es un fenómeno característico de atmósferas contaminadas, se identifica cuando el pH de agua de lluvia es inferior a 5.6 unidades. Este fenómeno preocupa a la comunidadinternacional, debido al riesgo que representa para la conservación y desarrollo de los ecosistemas existentes.

¿Cómo se forma?

1.La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina conlos óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.

2.La lluvia ácida se forma generalmente enlas nubes altas donde el SO2  y los NOx  reaccionan con el agua y el oxígeno, formando una solución diluida de ácido sulfúrico y ácido nítrico. La radiación solar aumenta la velocidad de estareacción.

3.La lluvia, la nieve, la niebla y otras formas de precipitación arrastran estos contaminantes hacia las partes bajas de la atmósfera, depositándolos sobre las hojas de las plantas, losedificios, los monumentos y el suelo.
¿Qué la provoca?

El humo y los gases provenientes de automotores y fábricas forman ácidos al mezclarse con el aire. Si el humo contiene dióxido de azufre, al mezclarsecon el vapor de agua, la lluvia contendrá ácido sulfúrico. Si el humo contiene óxido de nitrógeno, en el agua de lluvia habrá ácido nítrico.

¿Cuáles son los factores responsables de la lluvia...
tracking img