Ecología: trabajo de investigación de paneles solares.

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE CONGRESO

INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA

Trabajo Práctico Final

Proyecto: Instalación de paneles solares en las casas de un barrio privado, para el aprovechamiento de la energía solar.

A_ RESUMEN:

El proyecto investigado es sobre la implementación de paneles solares con células fotovoltaicas en los techos de las casas de un barrio privado, ubicado en el departamento deLuján de Cuyo, provincia de Mendoza; con un total de 20 casas y 3000 m2 cubiertos, donde 100 m2 de cada casa van a estar colocados los paneles.
Nos pareció interesante esta implementación ya que ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica, pues que, al ser un barrio es bastante su consumo; además es una energía poco utilizada por su alto costo pero a través de los años la amortización estotal y principalmente ayuda a la conservación del medio ambiente por ser inagotable y no contaminante.
Además se colocará en cada casa un calefactor de agua con equipos termosolares con circulación por termosifón especialmente para el calentamiento del agua, donde será utilizado para la higiene habitual.

B_ INTRODUCCIÓN:

Un poco de historia: En los últimos 60 años, se ha detectado un aumentode las concentraciones de gases invernadero por causa de la acción del hombre. El uso generalizado de los combustibles fósiles, el debilitamiento de la capa de ozono y la desaparición de grandes masas boscosas están favoreciendo el aumento de la temperatura en la Tierra, provocando un futuro incierto para nuestras próximas generaciones. Por todo ello, nos vemos obligados a apostar por la EnergíaSolar, un recurso limpio, inagotable, de fácil instalación, con una vida prolongada y que se adapta perfectamente al ámbito rural y urbano.
Nuestro territorio tiene una ubicación privilegiada para la explotación de la Energía Solar y, es por ello que las diferentes administraciones están impulsando iniciativas que permiten que cualquier persona o empresa interesada pueda contribuir a lageneración de electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, y al calentamiento de agua mediante la energía solar térmica.
A partir de ahora nos podemos convertir en protagonistas del desarrollo sostenible de nuestro planeta, aprovechando un recurso limpio e inagotable, además de muy rentable, como es la Energía Solar, que ayuda a la reducción de gases de efecto invernadero, a la no dependencia delos combustibles fósiles y al ahorro energético, contribuyendo a la consecución de los objetivos marcados por el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU de 1997, y los fijados por la Unión Europea para 2020.
Antecedentes: Hay muchas empresas, lugares, casas y demás que ya han comenzado con la implementación de estos paneles, los casos más importantes son:
_ GOOGLE:se vuelve cada día más verde. A través de diversas formas intentan ayudar a la preservación de nuestro planeta, utilizando energías renovables y ayudando a las organizaciones ambientalistas. Sus gigantescas oficinas de Silicon Valley están alimentadas en un 30% por energía solar, a través de paneles que generan 1.6 megawatts.
[pic]

_CHILE: Celder en su compromiso con la eficiencia energéticay con CHILE ha diseñado un programa de reciclaje urbano a ser implementado en los barrios de nuestro país a través de la inserción de energías renovables en barrios deteriorados. La propuesta, diseñada en base a la experiencia alemana (visitada especialmente en noviembre del 2006 y la Feria Internacional del Agua ZARAGOZA 2008), considera comprometer a los vecinos en el desarrollo de sus barriosgenerando un concepto que identifique, genere arraigo y diferencie al barrio, dando forma a una “Aldea ecológica”.El concepto de “Aldea Ecológica” involucra aspectos físicos, como educacionales, insertando tecnología sustentable a la vivienda e integrando activamente a la población en el mejoramiento del barrio, generando un sentido de arraigo y pertenencia de la comunidad para con el barrio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo importacion paneles solares
  • Proyectos De Investigacion Tecnologica Con Paneles Solares
  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS