Ecología

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
INTRODUCCION

Este tema que nosotros escogimos se llama la ecología.
Y trata de todo lo relacionada con la ecología su concepto, las ciencias que lo apoyan, los conceptos de estas y sobre todo que ocasiona si te tuviéramos la ecología.

La ecología estudia todo lo relacionado con el medio ambiente y el medio que rodea a los seres vivos.
Es decir todo el entorno como lo son los árboles, elagua contaminada entre otras cosas.

1. ECOLOGIA

1.1 DEFINICION

Es la rama de la biología, estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el ambiente, viene del griego oikos, que significa hogar, la voz ecología es, pues el estudio de la residencia o de que manera se mantiene el orden en la casa de la naturaleza. Aunque la palabra ecología deriva de la misma raíz dela palabra economía.
La ecología combina conocimientos de geografía, química, física , meteorología, antropología y economía, y con diversas ramas de la biología como la genética, la evolución, la fisiología, la historia natural, ciencia ambiental y las ciencias de manejo de recursos.
La ecología se ha transformado en una ciencia interdisciplinaria.
La ecología no es nada mas que unaextensión de la economía y la naturaleza animada.
Economía y sociología pueden concebirse como la ecología humana, es un sentido amplio.
Estudiar la ecología es comprender las relaciones mutuas entre los organismos y sus ambientes respectivos bajo condiciones naturales.
La ecología moderna ha ampliado su campo de acción y trata temas relativos a la conservación, al aprovechamiento de los recursosnaturales. Estos tremas se deben enfocar desde un punto de vista educativo, de concientización y acción, en vez de solo enfocarlos hacia la promulgación de leyes y de reglamentos abstractos o a la aplicación de planes ilógicos. Un ejemplo es la propuesta para evitar la contaminación que genera el uso de aceites y gasolinas, cuando se deben impulsar es el abastecimiento del gas natural y otrasfuentes de energía.

1.2 LA HISTORIA NATURAL- Es el estudio de los hábitos, comportamientos e interrelaciones de los organismos en su ambiente natural.

1.3 LA CIENCIA AMBIENTAL- Se define como el estudio de los ecológicos de las actividades humanas en el ambiente.

1.4 BIOLOGIA DE LA CONSERVACION- Esta ciencia aplica los principios de la ecología para mantener ymanejar la diversidad biológica.

2 NIVELES DE ORGANIZACIO DE LA MATERIA-

1.1 BIOSFERA- Esta integrada por el lugar de la tierra donde habitan los seres vivos.

2.1.1 ECOSISTEMA- Es el conjunto de los seres vivos y su medio físico.

2.1.2 COMUNIDAD- Es el conjunto de poblaciones de diferentes especies, que viven en un área especifica e interactúan entre si.

2.1.3 POBLACION- Esel conjunto de individuos semejantes entre si que se reproducen y viven en un área y un tiempo definido

2.1.4 INDIVIDUO- Se refiere a cualquiera de los organismos de los niveles superiores de la jerarquía.

3- ECOLOGIA MODERNA
3.1- CONCEPTO
Aborda el estudio de las interacciones entre los individuos y las poblaciones que comparten un mismo ecosistema y constituye, la base teórica parael estudio de las relaciones sociales humanas. Esta nos proporciona los conceptos básicos para comprender nuestras relaciones sociales.
La ecología moderna comenzó con Darwin al desarrollar su teoría de la evolución.

4.-GRUPOS DE ECOSISTEMAS.

4.1.-CONCEPTO.
El termino población, originalmente acuna para detonar un grupo de personas, se amplia para incluir grupos de individuos decualquier especie que viven juntos en cualquier especie que viven juntos en algún are dada. Las poblaciones pueden incluir grupos de organismos diferentes especies que están vinculados por un origen común o un habitad común.
El termino comunidad se utiliza para designar un conglomerado biológico que incluye todas las poblaciones que viven en un área dada.
La comunidad y el ambiente funcionan juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS