Ecologi

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
SUSTENTABLE

-Sustentable es algo que se puede sustentar o defender con razones.
-El término sustentable viene del latín, la raíz de este concepto es sustentare, cuyo significado es defender, apoyar, sustentar, favorecer, apoyar, cuidar.

http://quees.la/sustentable/
Definición de sustentable - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sustentable/#ixzz30nJwcY2W
SOSTENIBLE-Sostenible  refiere a algo que está en condiciones de conservarse o reproducirse por sus propias características, sin necesidad de intervención o apoyo externo. 

Definición de sostenible - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/sostenible/#ixzz30nLTylaD

El desarrollo sostenible es aquel que se puede lograr gracias a una buena gestión de las políticas económicas. Es decir, es unproceso mediante el que se trata de satisfacer las necesidades económicas, sociales y medioambientales de una generación sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

En cambio, el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preservan, conservan y protegen los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tener en cuenta las necesidadessociales, políticas ni culturales del ser humano.


http://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-sustentable-y-sostenible-21657.html#ixzz30nN1MCyJ
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas»(Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como lasinteracciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Los precursores de la ecología
3 Objeto de estudio
4 Principios y conceptos de la ecología
4.1 Teoría de sistemas
4.2 Principios de Ecología
4.3 Flujos de materia y energía
4.3.1 Flujo de energía
4.4 Niveles de organización
4.5 Cadena trófica
4.6 Producción y productividad4.7 Tasa de renovación
4.8 Riqueza, diversidad y biodiversidad
4.9 Biosfera
4.10 Ecosistema
4.11 Relaciones espaciales y subdivisiones de la tierra
5 Disciplinas de la Ecología
5.1 Otras disciplinas
6 Ecólogos célebres
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos
Historia[editar]
El término ökologie fue creado en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfologíageneral de los organismos (Generelle Morphologie der Organismen);1 está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello ecología significa «el estudio del hogar».
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de lascaracterísticas del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Los precursores de la ecología[editar]
Hay que reconocer a los biólogos y geógrafos un papel fundamental en los inicios de la ecología. Es justo recordar el aporte considerable de los griegos clásicos. Por ejemplo, Aristóteles, además de filósofo, fue un biólogo ynaturalista de gran talla. Baste citar sus libros sobre la vida y costumbres de los peces, fruto de sus diálogos con pescadores, y sus largas horas de observación personal.
Si nos trasladamos al siglo XVIII, cuando la biología y la geografía se estaban transformando en las ciencias modernas que hoy conocemos, es imprescindible reconocer el carácter absolutamente ecológico del trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS