telecomunicaciones

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
JOE OSORIO, MAURICIO MUÑOZ, WILSON ANAYA








El objetivo fundamental de esta guía es que el aprendiz adquiera las capacidades de realizar la gestión de Proyectos de Telecomunicaciones, esta se basa en integrar los procesos de planificación, ejecución, control y seguimiento, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance,dentro de límites de tiempo, y costo definidos.
Para lograr esta gestión se requiere hacer un levantamiento completo de la situación del mercado, oferta, demanda, competencia, evaluar los requerimientos del proyecto, los estudios de factibilidad del proyecto, elaborar un plan de negocio, realizar gestión sobre la integración, el alcance, el tiempo, los costos, la calidad, los recursos humanos, lascomunicaciones, los riesgos y las adquisiciones necesarias para el cumplimiento de nuestro proyecto.
Se espera que el aprendiz desarrolle la capacidad de ver y evaluar el proyecto no solo desde la perspectiva técnica, sino desde un rango más amplio donde pueda observar aspectos como los impactos del proyecto, la evaluación financiera que le permita conocer la viabilidad económica, un cronogramaque le permita conocer y plantear los recursos y las actividades necesarias para su cumplimiento, un análisis de riesgos para conocer antes, durante y después del proyecto todo lo que produce un riesgo para poder mitigarlo o eliminarlo desde la planeación del proyecto, conociendo el impacto sobre este, analizar la materia prima necesaria y los proveedores y toda la documentación requerida paracumplir con las normas de calidad y reglamentación vigente a cada proyecto.

Figura 1. Descripción General de las Áreas del Conocimiento de la Gestión Integral del Proyecto.

El estudiante debe elaborar una serie de entregables, de acuerdo a la metodología de gerencia de proyectos PMBOK, donde se evidencias los resultados de aprendizaje de definir el proyecto, gestionar su implementación yelaborar la documentación pertinente.





3.1 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. Caso de estudio Nº 4 100 pts.
La empresa Inprotel requiere la expansión de su red externa desde la cabecera ubicada en la Av. Suba x Kr. 91(Subazar) hasta el Barrio Venecia, debido a que el sector ha tenido un crecimiento en clientes pymes, que ha hechonecesario la ubicación de varios nodos en este sector para cubrir la demanda de estos servicios. Las características del proyecto son:
Se deben diseñar dos troncales de 2 hilos de FO redundantes desde la cabecera por cada Nodo Óptico.
Asumimos que ningún predio cuenta con el servicio actualmente, están ubicados entre la carrera 27 y carrera 37 del mapa, entre la Aut. Sur y la Kr. 40A, asuma quecada predio requiere 4 HHPP.
Cada Nodo óptico va a cubrir 200 clientes HHPP.
Inicialmente se brindará el servicio a 1000 usuarios residenciales, deben diseñarse e instalarse los equipos activos y pasivos necesarios para atender esta demanda con las condiciones requeridas, basándonos en que es un sector netamente residencial.
Analice el tipo de arquitectura a implementar, justifique su elección.Analice la distancia existente desde el Headend a los Nodos ópticos y defina si es necesario que equipos se requieren para completar el proyecto.
Haga un análisis si se instala un Hub, cuánto sería el ahorro o el costo adicional al proyecto, donde sería conveniente su ubicación.

FIGURA 2. MAPA DE LA ZONA DE PENETRACION
Se debe entregar una serie de documentos en donde esté relacionado loscriterios de diseño utilizados para el Desarrollo del proyecto.
En esta etapa de nuestro proyecto vamos a desarrollar las siguientes partes del proyecto:

1. Defina la integración del proyecto.
2. Identifique el objetivo y el alcance del proyecto.
3. Identifique los riesgos del proyecto.
4. Identifique análisis de participantes y recursos humanos.
5. Diseñe el Cronograma del Proyecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS