Ecologia del medio ambiente-contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ECOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE”

PROYECTO PARCIAL

16-17/MAYO/2011

_______________________ firma de maestro

CALIFICACION ASIGNADA:
________

Tema Página

Introducción a lacontaminación……………………………….......3
Contaminación atmosférica…………………………….. ………….4
Contaminación del agua……………………………………………..5
Contaminación del suelo………………………………………….... 7
Efectos…………………………………………………… …………..7
Efectos en el hombre………………………………………………....7
Efectos en el medio ambiente………………………...... …………..8
Contaminación de PEROTE…………………………………………9
Contaminación en Perote, Ver porGranjas Carroll De México S, De R.L De C.V..................................10
Tala inmoderada en el cofre de perote ……………………………14
Contaminación enPerote, Ver por hogares……………………... 15
Consejos para contaminar menos……………………… ……….. 17
Conclusión…………………………………………………….......20

ONTAMINACION.

INTRODUCCION
La contaminación es un problema bastante importante para nuestro entendimiento puesto que esta es el factor más importante que afecta elplaneta pues la contaminación se presenta de distintas formas y es la que acaba con la tierra con toda la flora y fauna y nosotros somos los responsables de esta pues sin nosotros no existiría, lo que más me preocupa es que aunque nosotros los humanos lo sabemos no hacemos absolutamente nada para acabar con ella puesto que somos los únicos que podeos “solucionarlo”.Esteproyecto se enfoca tanto en la contaminación global como en la de esta ciudad Perote, Veracruz. Les voy a mostrar la diferencia del antes y el después incluyendo una definición concreta de lo que es contaminación. Como objetivo para mí es un mejor entendimiento y sobre todo razonamiento sobre el daño que esta ocasiona a nuestro hogar la tierra.

L

A contaminación es la introducción de uncontaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
El contaminante, puede ser una química, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturalesnormales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Contaminación Atmosférica
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, yasea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera sedebe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son...
tracking img