Ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo orden mundial

Keith cloro

Los Estados Unidos y la Unión Europea se enfrentará a China y Rusia como el cambio climático comienza a alterar el tablero geopolítico.
Unfortunately we are unable to provide accessible alternative text for this. If you require assistance to access this image, or to obtain a text description, please contact npg@nature.com
Combatientes Mundial: ¿CómoAmbiental, Económica y Crisis Política volverá a dibujar el mapa del mundo

por Cleo Paskal

Palgrave Macmillan: 2010. 280pp. £ 20.00

Cleo Paskal debe maldecir a los dioses de publicación. Todo lo que se quiere hablar de estos días es robada correos electrónicos, los errores en los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y las actividadesliterarias de su presidente, Rajendra Pachauri. Si el primer libro de Paskal, Guerreros Mundial: ¿Cómo Ambiental, Económica y Crisis Política volverá a dibujar el mapa del mundo, sale el otoño pasado, ella lo habría programado a la perfección.

Tenga en cuenta esta serie de eventos: en septiembre, los EE.UU. Agencia Central de Inteligencia abrió un centro en el cambio climático y la seguridad nacionalen su sede de Virginia. Ese mismo mes, el clima recién nombrado por el Reino Unido y el enviado de seguridad se embarcó en una gira mundial, hablando de las amenazas que plantea el crecimiento de los mares, derretir los glaciares, el empeoramiento de las sequías y otros impactos relacionados con el calentamiento. En noviembre, los expertos internacionales en seguridad de alto rango advirtieron queel cambio climático podría convertirse en un multiplicador de amenazas "en regiones inestables. Durante la noche, al parecer, el término "seguridad climática" se había convertido en una palabra de moda en los círculos de política exterior.

Después de haber seguido estos acontecimientos, supuse que el libro de Paskal es simplemente esbozar los escenarios de caos infernal clima de la CIA esactualmente responsable de la anticipación. Así que se sorprendió al ver Paskal, un periodista con sede en Londres y un erudito en la Chatham House, en vez presente un tablero de ajedrez geopolítico fascinante, en la que los Estados Unidos y la Unión Europea se enfrentan contra China y Rusia como el cambio climático se afianza . Si los políticos occidentales quieren ver cómo el juego está jugando,deberían leer este libro.

Valorados pasaje

Paskal convincentemente sostiene que las políticas nacionales y extranjeros poca visión de futuro ya están erosionando "la posición de Occidente en el equilibrio global del poder". La primera prueba es el Ártico, donde los EE.UU. y la UE están presionando para que la "gobernanza global" de la aún congelada Paso del Noroeste, una ruta de espera paraconvertirse en un canal de navegación de valor a Asia y Europa con el calentamiento continuado.
The new world order

Como el derretimiento del hielo del mar Ártico se abre un canal de navegación a través del Paso del Noroeste, China y Rusia podría forjar lazos económicos con Canadá y ganar mayores ganancias en el comercio.

© iStockphoto

Actualmente Canadá reclama el Pasaje del Noroeste comoparte de sus aguas territoriales, pero esta afirmación es refutada por los EE.UU. y la Unión Europea, que desea lo reconoció como un estrecho internacional para que puedan tener acceso sin restricciones para sus propios intereses comerciales, como el aceite y exploración de gas. Este enfrentamiento, Paskal sugiere, podría productos Canada para explorar una relación estratégica con Rusia, que tienesus propios diseños en el Ártico. Mientras tanto, China está llamando a la puerta de Canadá, dispuestos a comprar una rebanada de abundantes recursos naturales del país. En un apátrida "Paso del Noroeste, Rusia y China pueden llegar a ser los grandes protagonistas, sobre todo si estrechar lazos económicos con Canadá. Este potencial de desarrollo, Paskal argumenta, supone un riesgo para la...
tracking img