Ecologia y los chamanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comúnmente al referirse a un chaman, las personas piensan en un ser místico, una persona que posee raros y extraños poderes. Esa imagen es errónea, ya que los chamanes son todo menos seres“místicos”.

Los chamanes son simplemente manipuladores de símbolos, que mayormente se basan en un tipo de sistema religioso. En comunidades pequeñas donde existen chamanes, este logra incluso llegar a ser un guíasocial, político o económico.

El chaman está muy en contacto con todo, está en contacto con la comunidad de creyentes y practicantes de esta cultura, así como el chaman está en contacto con laspersonas, está en contacto con su medio interno.

El medio interno de las personas se ve influenciado por muchos aspectos uno de ellos es el medio externo, el ambiente, y si nos ponemos a analizar laactualidad, nos podemos dar cuenta de que las personas mismas tienen mucho que ver con que su medio interno este tan fragmentado, las mismas personas han propiciado que esto suceda por sus actos.Si nos enfocamos directamente en la ecología, la devastación actual del medio ambiente ocasionado por la humanidad, es un reflejo de lo que las personas son, y de lo que hemos hecho con nuestras vidas.El ser humano en la actualidad en realidad no está lo suficientemente consciente de lo que está provocando a su medio ambiente, lo que nos afecta principalmente en la actualidad es una ansiedad devivir al máximo, los valores quedan atrás, las metas a futuro cada vez son más lejanas, toda esta vida acelerada deja como resultado problemas físicos, emocionales y mentales.

Así como laspersonas no estamos cuidando bien de nosotros mismos, no tenemos idea de cómo cuidar de la naturaleza del planeta, ese es uno de los conceptos de los chamanes, la creación de un reflejo de uno mismo.

Loschamanes creen fervientemente que el humano, la ecología y su medio ambiente van de la mano, y tienen claro que de nada sirve enseñar cómo cuidar la naturaleza y aprovechara si las personas no...
tracking img