¿QUE ES LA ECOLOGIA?
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).

Los organismosvivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todoslos seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye atodo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema oen la biosfera.

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

RELACION CON LAS CIENCIASAMBIENTALES
Las Ciencias Ambientales son una disciplina científica cuyo principal objeto es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza. Implica un área deestudio multidisciplinar que abarca distintos elementos. Incluye el estudio de problemas ambientales y la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible.
En el año 1994 se aprobó en España el Realdecreto 2083/1994, de 20 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales y se aprueban las directrices generales propias de los planes deestudios conducentes a la obtención de aquél (BOE 29 de noviembre de 1994). Universidades de Barcelona (Autònoma - UAB), Granada (UGR) y Madrid (Alcalá de Henares - UAH) fueron las promotoras.
Las dosdefiniciones tienen mucha relación porque las dos estudian las relaciones entre los seres vivos y lo que los rodea, y su relación entre si y lo que las afecta y las dos van dirigidas a un desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ecologia y su relacion con las ciencias ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-y-Su-Relacion-Con-Las/1862538.html

MLA

"Ecologia y su relacion con las ciencias ambientales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-y-Su-Relacion-Con-Las/1862538.html>.

MLA 7

"Ecologia y su relacion con las ciencias ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-y-Su-Relacion-Con-Las/1862538.html>.

CHICAGO

"Ecologia y su relacion con las ciencias ambientales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecologia-y-Su-Relacion-Con-Las/1862538.html.