Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POR COOPERACIÓN MAESTRO MARCELO RUBIO RUIZ.

Literatura.

Profesora: Dolores Flores.

Obra Aura del Autor CARLOS FUENTES.

Por:

Obra Aura del Autor Carlos Fuentes.

El nombredel protagonista de ésta historia es Felipe Montero que era un historiador, Felipe busca trabajo, ve un anuncio en el periódico de escritor para unos escritos de su difunto marido y va a la casa apreguntar por el trabajo, es una vieja llamada consuelo quien lo quiere contratar, el como que se arrepiente pero al ver a aura que es una mujer muy hermosa y supuestamente sobrina de la vieja cambio deparecer pues quería seguir viendo a tal hermosa mujer.
Empiezan a suceder cosas extrañas en la oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de quererllevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida.
La anciana está feliz porla respuesta del joven y le pide a Aura que le indiqué a Felipe su habitación. El joven va detrás de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes. Aura lo deja en su recámara y le dice queen una hora estará la cena. Felipe revisa su recámara y se sorprende de ver objetos tan antiguos y, además, de que su habitación esté tan iluminada. Es la hora de la cena. En el comedor solo está Auray dice que Consuelo, la vieja, está indispuesta a comer y lo espera en su recámara después de la cena.
Esa misma noche Felipe empieza la lectura de los manuscritos y se sorprende al descubrir queni el idioma, francés, ni las aventuras del marido son tan impresionantes como la vieja le había dicho. El joven se despierta a causa de la intensa luz que entra por el techo. Mientras se viste,escucha unos gemidos muy extraños. Se asoma por el techo de vidrio y descubre a siete gatos amarrados entre sí con cadenas. Los gatos están maullando porque están quemándose vivos y desprenden un oloroso...
tracking img