Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL UNIVERSO
Al iniciarse el universo todo estaba hecho una masa después exploto y con eso se origino el universo, las nubes de hidrogeno comenzaron a contraerse y se convirtieron en galaxias, después se formaron las estrellas. Las estrellas son calientes y luego se calientan mucho más y explotan, estas emiten el polvo que hay en las galaxias, la mayor parte de estas están agrupadas de tres o dosde ellas.
El sol es una estrella, este rota sobre si mismo cada 27 días. Las explosiones mas grandes suceden por el sol, generan luz, calor y así será durante 5 mil millones de años más. El cuerpo más cercano al sol es mercurio parecido a la luna después Venus lleno de nubes que no permiten ver su cuerpo, después la tierra llena de océanos donde todos sus orígenes son de vida, el siguiente es laluna este es un planeta que están empezando a descubrir lleno de montañas y secos ríos de donde alguna vez corrió agua, Marte, Júpiter este tiene una misteriosa mancha roja que aun no saben que es y es parecido al sistema solar pero en miniatura; Saturno este tiene millares de trocitos de rocas y hielo, Urano, Neptuno, Plutón este se mueve en un apartado lugar y es súper frio.
Entre lasestrellas existen las nebulosas estas opacan la luz de las estrellas donde surgirán nuevas.
La vía láctea tiene 10 mil millones de galaxias, elípticas, espirales después están explotan y su materia es arrojada.
Nuestro sol es una estrella mediana este explotara y destruirá los demás planetas y se convertirá en una enana blanca.
Las estrellas de mayor masa al colapsarse se convierten en agujeros negrosque tragan materia.
Las estrellas se agotaran y apagaran su luz dicen que estas pueden detener la destrucción ya que son millones de ellas.

LOS VIRUS
En 1918 llego el virus de la gripe hubieron aproximadamente 15 millones de muertos pero la vacuna inyecto a un niño y lo inmunizo de la enfermedad.
Los virus son muy pequeños que no se pueden ver a simple vista por eso se lograron ver hasta queapareció el microscopio.
Los virus no tienen órganos, ni se reproducen ni tampoco se pueden mover por si mismos ya que para reproducirse necesitan de otros seres vivos.
* La infección vírica: cada virus es determinado para atacar alguna célula, está condenada a la destrucción, pasa por el torrente sanguíneo y expulsa su acido nucleíco en la célula.
* Enfermedades víricas: cuandosobrevivimos de un virus ya no nos podemos enfermar otra vez del mismo virus ya que este solo ataca una vez. Aunque existan vacunas o medicinas los virus siguen afectando. La sangre y el esperma son las principales vías de contagio.
Han investigado y discutido mucho si los virus son seres vivos o no. Por una parte se reproducen pero dependen de la célula de la que utilizan enzimas y ribosomas.Posiblemente, seres parecidos a los virus, pero de vida libre, fueron los primeros seres vivos.

PROTEINAS
Las proteínas son los nutrientes de gran importancia y es el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.
Estas transportan las sustancias grasas a través de la sangre y así elevan las defensas de nuestro organismo. Las funciones biológicas que son desempeñadas en cualquierorganismo vivo son realizadas por las proteínas.
Las proteínas se pueden clasificar en dos tipos que son proteínas simples o proteínas conjugadas.
Las proteínas simples son aquellas que por hidrólisis, producen solamente aminoácidos.
Las proteínas conjugadas contienen un componente que no es aminoácido que se llama grupo prostético este puede ser un acido nucleico o un lípido.
Las proteínas secomponen de carbono, oxigeno, nitrógeno, hidrogeno también de azufre fosforo, etc.
Hay muchos alimentos que contienen proteínas como el cacahuate, lentejas, la pechuga de pollo, algunos quesos y muchos más.
AZUCARES
Son los diferentes monosacáridos, polisacáridos y pues que tienen sabor dulce.
Los monosacáridos están formados por una unidad también se les llama azucares simples. Los más...
tracking img