Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valentín Lugo Castillo.
Renault-Nissan y The Mobility House acuerdan promover el coche eléctrico.
A través de este principio de acuerdo, Renault-Nissan y The Mobility House tienen previsto ofrecer vehículos eléctricos a los clientes con un 'pack' de electromovilidad, a través de los concesionarios de las marcas Renault y Nissan en dichos mercados.
   Este paquete de e-movilidad incluirá lainstalación de la infraestructura necesaria para la recarga de los vehículos eléctricos de Renault-Nissan. The Mobility House se encargará de asegurar la electricidad en las unidades de recarga a través de su red de proveedores locales.
   En Austria, el proveedor de soluciones de movilidad eléctrica también ofrecerá a los clientes una certificación de que la electricidad con la que recargarán suscoches eléctricos procederá de fuentes renovables.
   "Nuestra asociación con The Mobility House dará a nuestros clientes de coches eléctricos en Austria y Suiza una solución competitiva en nuestros concesionarios para sus necesidades de electromovilidad, incluyendo la carga doméstica, la instalación por un técnico certificado y la electricidad", indicó el vicepresidente de Planificación deProducto y Estrategia de Nissan, Piere Loing.
Opinión:
Para mi es una buena noticia ya que de conseguirse un automotor con esas características seria muy buena alternativa para que se disminuyan las emisiones de bióxido de carbono a la atmosfera.

Valentín Lugo Castillo.
44 trabajos forestales se presentan a los ‘Premios Universitarios S.E.C.F. 2010’
La Sociedad Española de Ciencias Forestales,S.E.C.F. convoca cada año los ‘Premios Universitarios S.E.C.F.’ como una de las acciones de fomento del estudio y progreso de las Ciencias y Técnicas Forestales. Estos premios distinguen los mejores estudios en temática forestal desarrollados durante 2010 en las facultades y escuelas universitarias de toda España, clasificados en dos categorías:

-Categoría 1.  Premio Sociedad Española de CienciasForestales a la mejor tesis doctoral sobre temática forestal.

-Categoría 2. Premio Sociedad Española de Ciencias Forestales a la mejor tesina o trabajo fin de carrera o fin de máster sobre temática forestal.

En total se han presentado 44 trabajos, 15 tesis doctorales leídas durante 2010 que optan al premio de la Categoría 1, dotado 3.000 euros; y 29 trabajos entre tesinas, proyectos fin decarrera o fin de máster, que optan al premio de la Categoría 2, dotado con 1.500 euros.

Los participantes proceden de las distintas escuelas y facultades de todo el territorio nacional. Destacan los catorce participantes de la Universidad Politécnica de Madrid, nueve de la Escuela de Montes y cinco de la de Forestales; los seis de la Universidad de Córdoba, igual número que la de Palencia; lossiete de la Universidad de Santiago de Compostela, seis de Lugo y uno de Santiago de Compostela; dos por cada una de las Universidades de Vigo y la Politécnica de Valencia y una de las Universidades de Alcalá de Henares, Albacete, Complutense de Madrid, Huelva, La Laguna, León y  Lleida.

Entre las temáticas de los estudios presentados se encuentran la Selvicultura y Ordenación de Montes,Maderas e Industrias Forestales, Suelos e Hidrología, Mejora Genética, Patología Forestal, Teledetección y otros.

Opinión:
Es una buena oportunidad para que la juventud se hacer que a ese tipo de tecnología como es la renovable que sin dudas es un factor muy importante de desarrollo tecnológico para mejorar y contrarrestar los efectos del cambio climático

Valentín Lugo Castillo
Energía eólica enEspaña
La producción de energía eólica en España es la segunda de Europa y la cuarta del mundo. En 2010 cubrió el 16,6% de la demanda eléctrica y se consolidó como la tercera tecnología que más aporta, tras la nuclear y los ciclos combinados. En algunos momentos es la que más produce, como el 9 de noviembre, cuando cubrió el 46,65% de toda demanda energética española. Sin embargo, este...
tracking img