Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití, destrozado; temen “decenas de miles” de muertos
Escrito por Staff Destacados, El Mundo Ene 13, 2010
Decenas de miles de personas habrían fallecido a causa del terremoto que devastó lacapital de haití este martes. Según estimaciones preliminares del Presidente René Préval,  su nación caribeña estaba destrozada y que creía que había miles de muertos, pero se negó a brindar un númeropreciso.  “Debemos hacer una evalución… el paisaje es “inmiaginable”, declaró.
Asimismo, dijo que había tenido que caminar sobre cadáveres y escuchar los gritos de las personas que están atrapadas bajoslos escombros. Eso se puede aplicar también al edificio del Parlamento. “El Parlamento se ha derrumbado. Los colegios se han derrumbado. Los hospitales se han derrumbado”, dijo el presidente.
“Hay unaserie de colegios con cantidad de gente muerte dentro”, añadió. Todos los hospitales están llenos de gente. “Es una catástrofe”.
Por su parte, el primer ministro, Jean Max Bellerive, afirmó quetemía que el balance por el terremoto podría superar los 100 mil muertos.
El balance final podría ser “bien superior a 100 mil ” muertos, dijo Bellerive al canal estadunidense CNN. Agregó que  “es difícilhacer una evaluación correcta del número de víctimas” y de “cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron”.
“Confío en que esto no sea cierto, porque espero que la gente haya tenidotiempo de salir. Debido a que tenemos tanta gente en las calles en este momento, no sabemos exactamente dónde se encontraban”, dijo, destacando la gran destrucción de los barrios de la capital.
El palaciopresidencial, la sede de la ONU, varios ministerios, la catedral, el arzobispado y un hotel de lujo se derrumbaron en esta capital de más de dos millones de habitantes, por el potente sismo que fueseguido de un par de réplicas de magnitudes 5.9 y 5.5.
Una de las víctimas, se informó, fue el arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Serge Miot.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,...
tracking img