Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos organicos formados únicamente por atomos de carbono e hidrogeno.
Hidrocarburos Clorados

También llamados “ Compuestos orgánicos de cloro “ debido a que son todos los preparados por cloración de diferentes hidrocarburos en una proporción que corresponde del 33 al 67 % y tienen un efecto prolongado. Además han alcanzado unaimportancia considerable desde la aparición del DDT.

Los Hidrocarburos Clorados usados como insecticidas son mucho menos tóxicos que los órganos fosforados. Aunque son todavía peligrosos para las aves y demás animales en general como consecuencia de su persistencia sobre la vegetación pulverizada.
Ejemplo:
Nombre:Persistencia:
Aldrin 1-4
Dieldrin 1-7
Lindano 2
DDT 2-4
Endrin3-10
Toxafeno 10
La acumulación, cuya consecuencia tóxica es un peligro que no debe olvidarse. Los restos de la pulverización no están concentrados como para que sean peligrosos para los animales mayores, aunque , a pesar de su toxicidad baja puede ser mortales paralas aves.
Los hidrocarburos clorados interfieren en el metabolismo del calcio de las aves, produciendo un adelgazamiento de las cáscaras de los huevos y el consiguiente fracaso reproductivo. Como resultado de ello, algunas grandes aves depredadoras y piscívoras se encuentran al borde de la extinción.
Las pulverización y compuestos similares se emplean demasiado dentro de los alojamientos parael ganado, se han producido casos mortales tanto en grandes animales como en gallinas como consecuencia de su empleo defectuoso.
Tambien se han producido accidentes con este grupo de insecticidas , principalmente en animales pequeños.
Una fuente de peligro en algunas partes del mundo se produce por utilización de diversos insecticidas en cebos para insectos.

CARACTERISTICAS
1.-Empleadoscomo polvo, emulsiones, suspensiones y polvos húmedos.
2.-Vehiculizados en aceites se incrementa su penetración a través de la piel y su toxicidad.
3.-La volatilidad es una característica de estos compuestos.

ABSORCIÓN Y DESTINO

Estas sustancias son parecidas en su solubilidad en las grasas y solventes oleosos y en su insolubilidad en el agua. Por esto se absorben más rápidamente ensoluciones oleosas. Cuando se aplican en forma de solución oleosa, pueden penetrar a través de la piel intacta.

La facilidad de absorción de estos insecticidas en polvo posiblemente proporciona la razón principal de su peligro para los insectos en relación con la menor acción que poseen en los mamíferos.

Tras su absorción dentro del organismo, se acumulan en la grasa corporal, aunque laconcentración en relación con la cantidad ingerida varia considerablemente de un compuesto a otro.

Por lo general ningún de estos compuestos presentan una especial tendencia a acumularse en cualquier órgano vital. No hay evidencia que manifieste la
acumulación en el tejido cerebral.

Puesto que la absorción por el intestino es débil , la mayor parte de una dosis oral se elimina sinalteración por las heces .

FUENTE DE INTOXICACION

-Alimentación y agua contaminados.

-Aplicaciones a través de la piel.

-Recipientes abandonados.

-Mal almacenado.6.

-Descargas de productos en lugares no adecuados.

-Acción intencional.

INTOXICACIÓN EN ANIMALES

Piel Grasa Orina...
tracking img