Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluyelas propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
Losseres vivos pueden ser estudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (En la bioquímica y la biología molecular), a las células (Biología celular), tejidos (Histología),individuos (Botánica, zoología, fisiología, bacteriología, virología, micología y otras) y finalmente, al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas y la biosfera. Éstos últimos son los sujetosde estudio de la ecología.

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Un individuoes un organismo perteneciente a una población de la misma especie.

Se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de logenérico en un ámbito morfológicamente concreto.

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles

población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un...
tracking img