Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ECOLOGIA*
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En elambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factoresbióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entrelos organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.[]
El campo de acción de la ecología; esta, definida estrictamente, se ocupa de la estructura y función de la naturaleza,entendiendo por esta el conjunto unitario y ordenado conformado por los elementos vivos e inertes que interactúan en la biosfera para conservar la vida sobre la tierra. Como tal, la ecología es una ciencianatural, con un objeto bien definido y con lógicas e inevitables conexiones con otras ciencias; en la medida que el hombre forma parte de la naturaleza es también una ciencia humana.
No obstante, lasmúltiples formas de relación hombre–naturaleza requieren para su estudio el concurso de muy diversas ciencias; cada uno de ellas contribuye desde su punto de vista al análisis del tema y conjuntamente,en la medida que confluye sobre un objeto común, conforman una inter disciplinar. A esta ínter disciplina amplia, a la cual contribuyen tanto las ciencias que se ocupan del medio físico y natural(geología, climatología, edafología, fisiología en general ecología, etc.) como del medio humano (historia, sociología, antropología, etc.), se la podría denominar Ciencias Ambientales o, de modo mássimple, Ambientalismo o Ambienta listica.
El Ambientalismo como ínter disciplina científica se diferencia cada vez más de la ecología; también se separa del ambientalismo o ecologismo concebidos...
tracking img