Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HUELLA ECOLOGICA”
AUTOR: NIETO
INTRODUCCION:
“EN SOLO 6 MESES GASTAMOS LO QUE LA NATURALEZA TARDA 1 AÑO EN PRODUCIR”
Piensa en tus actividades diarias y cómo puedes reducirtu impacto.
Puedes hacer la diferencia si cada uno es consciente de sus decisiones y acciones.
DESARROLLO DEL TEMA:
Es muy importante conservar la biodiversidad ya que por muchotiempo hemos disfrutado gratis de los productos de la naturaleza, conocidos como “servicios ambientales”, el oxígeno, el agua limpia, el suelo fértil, entre otros muchos.
Laconservación mantiene las funciones ecológicas de los ecosistemas. El llamado “desequilibrio ecológico” es la afectación de las relaciones funcionales entre las especies de unecosistema.
México es considerado un país “mega diverso”, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70%de la diversidad mundial de especies.
México es uno de los tres países mega diversos (junto con Estados Unidos y Colombia) con litorales tanto en el Atlántico como en elPacífico.
1
CONCLUCION:
No les hemos dado el valor necesario, al desequilibrio ecológico hasta ahora que empiezan a ser escasos. De hecho, nosotros somos los únicos que tenemos lacapacidad de darnos cuenta del estado del planeta, de los ecosistemas y de las especies tenemos la responsabilidad de asegurar su existencia.
FUENTES DE INFORMACION:http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/porque_conserva.html
http://www.biodiversidad.gob.mx/pais/quees.html

AGRADECIMIENTOS:
Le agradezco a mi Profesora Erendina Quintanar S. Laenseñanza ya que esta es demostrada en tareas y el aprendizaje que se obtiene es lo que se plasma y mi mama por haberme apoyado en todo y estar siempre conmigo revisando tareas
tracking img