Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela secundaria, ¿premio o castigo?
INTODUCCIÓN
Primero que nada elijo este tema porque me trasmite la verdadera cara de la educación básica en nuestros tiempos, podría ser difícil aceptar que la educación esta muy por debajo de las expectativas mundiales, puesto que el mundo esta avanzando en algunos aspectos tecnológicos y científicos que dejan fuera a los países bajos en calidadeducativa, es un punto realista de mi parte.
Este trabajo consiste en la valoración de los alumnos acerca de su escuela secundaria del sentido que toman como la motivación y los desacuerdos que tiene la secundaria que son bastante congruentes y llevan a pensar que definitivamente la educación en este nivel no es como debería ser. A mi parecer y al parecer de este trabajo la educación en la escuelasecundaria puede verse en dos enfoques muy diferentes. La primera cuestión es que la educación ha tenido desniveles en cuanto a desacuerdos que solamente desequilibran el nivel educativo del país al no tomar un camino fijo y sin fronteras, que de verdad tengan una organización primera mente adecuada, y basada en la pedagogía de uso común y en la científica en general. Ya que los conocimientosbásicos cualquiera los pude adquirir en la vida diaria pero a manos de una secundaria debe de existir personas preparadas y especializadas en su campo de trabajo, por que al parecer muchos de los trabajadores específicamente maestros en secundaria no tienen los conocimientos de como tratar al alumno adolescente sobre sus cuestiones generales y particularmente necesarias para conocer y así poderdesempeñar el trabajo educativo pedagógico en el adolescente.
En la segunda cuestión la educación tiene una manera de verse al gusto de algunos adolescentes, esto hace que el rendimiento de la secundaria sea mejor, pero al parecer para algunos adolescentes la escuela es buena porque no tienen clases, porque tienen maestros pésimos en la cuestión del orden, también por la situación de tener pocas clases,pero fuera de esto existen alumnos que disfrutan la situación de tener clases y aprender un nivel básico en la educación, esos son los alumnos importantes que mueven el desarrollo de una escuela secundaria, pero lamentablemente son muy pocos, ya que en nuestros tiempos en el ambiente social no ayudan en el comportamiento y al buen desarrollo del alumno por la cuestión de el alto nivel de violenciay corrupción de nuestro país que siempre marca una forma incorrectísima no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito político, social, etc.
En este ensayo rescatare algunos puntos de vista en la cual los alumnos interpretan lo bueno de la secundaria, que es lo realmente importante por rescatar en este ensayo, pero también lo malo porque al parecer recae más que lo bueno básicamente,por la mayoría de los alumnos marcados en este tema. Recientemente las educación es lo mas importante por mencionar en el crecimiento de un país existen países que se arriesgan en esta cuestión que realmente le han rendido frutos en la situación de tecnología y sobre todo en la ciencia.
Lo importante en el crecimiento en educación no es la inversión con la que se cuente un país sino laorganización de programas que ayuden en el desempeño y rendimiento de los alumnos y de los maestros. Este mundo comienza a globalizar y para que un país se encuentre en esta globalización necesita ser competente en tecnología, ciencia e infraestructura e individualmente adquiriendo habilidades que sean competitivas en el entorno en donde se encuentre porque el mundo esta creciendo y sino tienes lahabilidad de crecer, la verdad no tendrás un lugar en el mundo globalizado que generalmente esta creciendo entre las grandes potencias del mundo.
EL TEMA DE ESTUDIO
El tema esta basado en la observación de algunos aspectos importantes del desempeño del maestro y el alumno, y sobre todo el carácter que toma frente a los alumnos, la tranquilidad con que lleva su clase o la desesperación con que se...
tracking img