Dumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dumping
La globalización ha traído consigo diversos beneficios como el aumento de las oportunidades para poder exportar así como también tener acceso a otros productos del extranjero. El dumpingdesde mi punto de vista es una práctica más que desleal por que el país se aprovecha de sus ventajas, ya sea porque es de un país es rico o por que cuenta el apoyo de su gobierno, daña realmente al paísal que exporta vendiendo los productos por debajo de su costos y esto no por que quieran ayudar a los consumidores o para apoyarlos en tiempo de crisis, si no para eliminar a la competencia de otromercado y así posteriormente apoderarse de el.
Muchas veces los competidores se encuentran desprotegidos ante este tipo de situaciones, la competencia simplemente no tiene mucho que pueda hacer, porquelos consumidores toman en cuenta mucho el precio para elegir sus productos. La competencia se verá dañada, junto con todo su canal, los productores que generan la materia prima, las industrias deinsumos, la empresa productora, etc., junto con todos los empleados directos e indirectos que estos generen, si llegan a tener suerte podrán subsistir si dentro de sus ventajas competitivas se encuentranvariables que compensen su precio con respectos a la empresa extranjera que practica el Dumping. Estas empresas deberían ser denunciadas por lo que lo único que buscan es eliminar a las empresas queobstaculizarían la creación de un monopolio y todo lo que ello conlleva, junto con recuperar todo lo que perdieron durante la práctica del dumping.
Actualmente la OMC (Organización Mundial deComercio) es la encargada de evaluar los casos que se consideran prácticas dumping y aplicar las sanciones, así como también los gobiernos de diferentes países aplica barreras no arancelarias para evitar queentren productos que puedan dañar a su economía y proteger a su propia industria.
Una manera de hacer esto es mediante la aplicación de impuestos compensatorios, por ejemplo puede entrar ropa de...
tracking img