ecologia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

2 Problemas ambientales de la empresa

La vecindad (mexican grill) sede de la 93 evidencia pocos problemas ambientales en su parte interna como externa, ya que presenta un alto grado de organización interna, aunque para efectos de aprovechamiento de energías y recursos, no cuenta con planes o mecanismos de proyección hacia el mejoramiento de sistemas de ahorro eficiente de los recursos, portal efecto los baños presentan una falencia en torno a sus grifos que presentan un sistema convencional de apertura de llave el cual podría tener mejoras sin llegar a perder su elegancia y trayendo al restaurante más ingresos y menos gastos, en la parte de la cocina se evidencia que la grifería es muy antigua y esto representaría un gasto innecesario de agua para el establecimiento.
La parte deahorro eficiente de energía eléctrica presenta grandes mejorías debido a que se cambiaron las lámparas convencionales por ojos de buey ahorradores que dan distinción al lugar ahorrando mensualmente una cantidad de dinero que recuperaría la inversión en muy poco tiempo, el tema de la energía lumínica podría tener una mejoría en el ámbito de aprovechar al máximo la luz solar con algunas aberturas oventanas en el techo de la parte de las mesas que se encuentran fuera del establecimiento.
En parte de trampas de grasas o contaminación de agua se evidencio en la entrevista que el establecimiento si ha tenido problemas con las grasas de las tuberías y que esto genero un taponamiento en estas, lo cual generaba problemas en la cocina; pero las dos trampas de grasas tuvieron un mantenimientocorrectivo el cual mejoro en gran medida las falencias que se estaban presentando en los vertimientos.
En la parte de disposición de residuos podemos evidenciar que no se generan residuos orgánicos superiores a 7 kilos semanales por lo cual se dispone de una bolsa de basura corriente para la disposición en el camión de basura como si se tratara de un desperdicio doméstico, pero en el recibo de aseose evidencia el costo a pagar por el establecimiento promediado entre 400 y 450 mil pesos bimensuales.

Podemos deducir que la vecindad presenta grandes adelantos en cuanto al ahorro de energías pero siempre se puede mejorar aún más y seguir ahorrando para no perder el dinero que se puede estar ahorrando y generando más ganancias para la compañía.






2.1 Descripción del procesoproductivo

Breve descripción del proceso

Para la preparación de cada uno de los alimentos se sigue una rigurosa línea de aseo e higiene que se acomodan para otorgar a los comensales un plato que se adapte a la calidad esperada por el cliente y el precio en la tarifa otorgado para cada plato, el cual se basa en la complejidad de la mano de obra desde la implementación de insumos hasta la obtenciónel producto terminado contemplando a su vez el gasto de energía necesario en el proceso.

El proceso empieza desde la entrega de la materia prima por parte de los proveedores de cada alimento, es acá donde se empieza un proceso de producción diferente para cada alimento:

Las verduras y granos son lavadas de manera óptima y llevadas a los congeladores para que su vida útil se prolongue y seconserven frescas.
Las carnes rojas y blancas son pesadas y dispuestas en congeladores donde se da un plazo para que logre un curado óptimo y mejorar notablemente la calidad de la carne para el producto final.
Las tortillas, salsas y productos que no presentan un grado de complejidad alto entorno a su conservación son almacenados en lugares frescos donde sus propiedades de calidad no se veránafectadas.
Los proveedores tienen que garantizar la continua calidad de sus productos para poder seguir abasteciendo la vecindad con su mercancía.
Cada plato presenta un proceso diferente de preparación teniendo como base la sazón mexicana que le dan los frijoles a las comidas.




















Tipo y cantidad de insumos (con base en los resultados de las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS