Ecologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Ecología

¿Qué es ecología?
conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico,incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.
¿A que se llama biosfera?
Es el sistema formado por el conjuntode los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
¿Cuales son las consecuencias de no cuidar nuestro ambiente?
El mundo ahsido testigo de consecuencias ocasionadas por el maltrato de nuestro ambiente. La aparición de huracanes, la crecida del mar, el calentamiento global y las lluvias incontrolables, entre otros, son solouna faceta de las repercusiones que puede causar la falta de cuidado de nuestro habitad.
Algunas actividades que realizo para cuidar el medio ambiente
* Tratar de ahorrar agua.
* No tirarbasura en la calle, tirándola en su lugar.
* Fomentarle a mi hermanita menor tales actividades.

Definicion de términos:
Ecología: especialidad científica centrada en el estudio y análisis delvínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factoresbióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.
Biosfera: Espacio de la tierra enel que se desarrollan, viven, crecen y mueren toda clase de seres vivos. Este espacio comprende la atmósfera (capa de aire que rodea la tierra); la litosfera (los continentes); la hidrosfera (lasaguas).
Especie: conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil.
Población: hace referencia al grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS