Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecologia

CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA

DEPTO. DE CIENCIA QUIMICO BIOLÓGICAS

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

PROYECTO FINAL

“MANUALIDADES Y OBJETOS RECICLADOS”

Integrantes:
Gutiérrez Herrera Jesús Arturo
Morales Delgado Nora Gabriela
Ramírez Albores Ana Fabiola
Sosa Luévano Ángel Daniel
Vilatobá Pérez Diego Eduardo

Grupo: 5° “B”

Maestra: Eva Esperanza Leyva MichelAguascalientes, Ags., a 14 de septiembre de 2012
Identificación de la problemática

El proyecto que se muestra a continuación es realizado por lo alumnos del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Este proyecto tiene como propósito concientizar a los niños de corta edad del grave problema de la contaminación que nos rodea, en este caso la basura, como pueden ser botellas de plástico,cartón, vidrio entre otras cosas.
La basura en nuestro municipio ha ido en aumento puesto que el relleno sanitario esta sobre saturado; y es por ende que si se conocen algunas sencillas técnicas de como utilizar la basura que se crea en nuestros hogares, se podrían hacer objetos de utilidad que no sólo serían prácticos, sino que también contribuirían en la economía familiar.
Explicaremos cómoesto daña al ambiente e incluso a la salud de cada persona; y dar a conocer las distintas formas en las que podemos reciclar esta basura y reutilizarlas en la vida cotidiana. Se escogió a los niños para participar en este proyecto ya que se debe de crear conciencia acerca del cuidado del ambiente desde temprana edad para crear una cultura de limpieza y responsabilidad cuando crezca ya que ellos sonde quien va a depender no solo nuestro medio ambiente, sino que también la sociedad en general.
El proyecto se realizará dentro de las instalaciones del Parque Héroes Mexicanos, ya que es un centro concurrido por personas de todas las edades, pero en especial por niños y jóvenes, en los días 22, 28 y 29 de septiembre de manera gratuita a todo el público en general. Los materiales que seutilizarán serán botellas de plástico y vidrio al igual que cartón con los cuales se realizaran una serie de manualidades para dar a conocer a los niños las diferentes maneras de reutilizar estos materiales.

Metas por alcanzar
Las metas para este proyecto serán el crear un sentimiento de conciencia en las personas de todas las edades, pero en especial a los de corta edad sobre la contaminación que seesta generando hoy en día y los daños que esto provoca.
Aquello se lograra a través actividades recreativas en el Parque Héroes Mexicanos, como son pintar botellas de pet para crear figuras divertidas, con botes de tetra pack bolsitas, incluso con las jacarandas que se caen de los arboles poder crear animales, entre otras manualidades que se puedan crear con cosas que nos rodean.
Mientrasque los niños están haciendo las manualidades, se explicaran los daños que crean por la contaminación; y que una de las soluciones que se podría aplicar seria la reutilización de lo que consideran basura. La reutilización proviene de las “tres r” las cuales también serán explicadas a los niños que se integren a las actividades. Incluso si son acompañados por sus padres también les será explicado lomismo que a sus hijos.
No solo podemos hacer manualidades con los desechos, sino que también se pueden crear objetos que pueden ser prácticos para las actividades del hogar.

Marco de referencia

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario adentrarnos un poco mas sobre el tema de la contaminación para así tener buenas bases y poder hablar con los niños sobre lo que es la basura y lo quese puede hacer con ella. También buscamos nuevas formas de creación de objetos técnicos y manualidades para poder transmitirlas a los niños, jóvenes y adultos. Realizamos consultas en varios sitios de internet y libros.

León Quintanar, Adriana. Et al. Enciclopedia Autodidáctica Estudiantil. Editorial Thema. 1era edición. 1998. Barcelona España. Paginas 954-961.

Claudia (2009, julio 31)...
tracking img