Ecologia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TEMAS SELECTOS DE CIENCIAS DE LA SALUD II
ACTIVIDAD No.1
APTITUD FÍSICA
NOMBRE:
Grupo: “E” N° de lista: 39 Fecha:/SEPTIEMBRE/2012OBJETIVO
El alumno determinará su aptitud física.


INTRODUCCIÓN
La vida moderna y la tecnología han hecho que muchas personas lleven vida sedentaria, es decir, con poco movimiento, lo que ocasionadebilidad muscular, deficiencia circulatoria, menor cantidad de oxígeno en los tejidos, rigidez articular, aumento en las posibilidades de padecer enfermedades del corazón, diabetes, úlcera péptica,dolor lumbar, falta de resistencia, de coordinación muscular, osteoporosis, hipertensión arterial, etcétera.
La aptitud física para la vida consiste en poseer buena salud, fuerza, agilidad,resistencia, capacidad para satisfacer las exigencias de la vida diaria y despertar sin fatiga.
Para tener aptitud física es necesario tener determinación, alimentación adecuada, dormir lo suficiente, evitarel alcoholismo, el tabaquismo, la farmacodependencia y hacer ejercicio físico.
El ejercicio físico se debe empezar a hacer desde los primeros años de la vida. Debe ser adecuado a la edad, el sexo, laconstitución física y el estado de salud, por lo que antes de practicarlo hay que someterse a un examen médico.
INVESTIGACIÓN PREVIA
1.- ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico?

Elejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.

Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculosaumentando así su capacidad de trabajo.

Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamosejercicio.

Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana cogiendo menos el coche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS