Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las mascotas?

Este término se usa según el Diccionario de la Real Academia Española para referirse a aquel animal que el ser humano escoge para que le haga compañía. Los animalespredilectos para tomar este lugar son los perros.

Las mascotas son algo más que animales de compañía, ellos son seres vivos a los cuales se les debe brindar protección, alimentación, cariño,cobijo y preocupación por su salud. No son el simple animal que esta al cuidado de la casa mientras sus amos no están en ella.

Los perros son animales extremadamente sociales y necesitansentirse parte de su manada (en este caso la familia dueña del perro). Si no les das suficiente atención o no compartes con ellos, se sentirán dejados de lado, castigados y probablemente se depriman.Debes compartir con tu perro al menos dos o tres veces al día.

Actualmente se calcula que en Chile, aproximadamente el 75% de los perros “vagos” tienen “dueño”.

Hay mucha gente que sequeja de que tienen perros pesadilla, insoportables, destructores y esa es la razón por la cual se deshacen de ellos. Estas personas son incapaces de darse cuenta de que ellos son los culpables deque el perro reaccione así.

Hoy en día podemos hacer una clasificación de los perros vagos:

1.-Perros con amos negligentes que callejean. Sus amos para ahorrarse “problemas” los dejan salir paraque coman, defequen y paseen fuera de casa.

2.-Perros que alguna vez fueron mascotas y han sido abandonados por sus amos.

3.-Perros que han nacido en la calle (por ejemplo, son hijos delanterior) y nunca han tenido un amo. En ocasiones estos perros pueden volver a un estado semi-salvaje, convirtiéndose en cazadores para poder subsistir.

Si lo pensamos, mientras más indagamos enel tema, nos damos cuenta que el problema de los perros vagos tiene que ver con la tenencia “responsable” . Quizás muchos de estos perros hubieran podido tener vidas felices si sus dueños tuvieran...
tracking img