Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA

SANDRA MORALES VÁZQUEZ
Hay ocasiones en los que disfrutamos los paisajes que nos proporciona la naturaleza y comprendemos esa pequeñez en la que jugamos el rol equivoco detodopoderosos. Leí –no recuerdo donde- acerca de que ésta tiene sus propias leyes, firmes e insobornables, que anteriormente sólo ponía obstáculos a los humanos, y que, harta de de nuestra irresponsabilidadactualmente nos pone límites. Lo vemos y lo vivimos en carne propia, quizá no lo suficiente para poner manos a la obra, solo soslayamos la brutal evidencia de que el clima a nivel mundial está cambiando,pero la conciencia aún no ha despertado del largo letargo en la cual la tenemos hundida.
Así cada día surgen nuevas formas de obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles con ayuda dela tecnología. México un país rico en recursos naturales, ha reducido la cantidad y calidad de este patrimonio colectivo por el uso irreflexivo de los mismos, si bien, el hombre debe modificar su mediopara lograr la comodidad, las condiciones ambientales son cada vez más nocivas para su misma salud, pues el hombre en su carrera tecnológica y armamentista ha olvidado que ningún ser humano esindependiente en su totalidad, pues su existir está ligado estrechamente a todas las formas de vida del macrocosmos.
Este siete julio se conmemoró el día de la conservación del suelo. Aunque,honestamente, para el planeta tierra sería fantástico que todos los días se celebrara. Fueron dos celebraciones en una, la primera reconoce la importancia de preservar nuestros suelos en buen estado, luchaprimordial para beneficiar el medio ambiente, también este día se dedica a la memoria del científico Hugh Hammond Bennett pionero de la subsistencia del suelo en el país del norte que murió un día comoeste. Bennett fue un visionario al erigirse como líder de un movimiento que trato de evitar la erosión a través de una nueva agencia federal desde la cual exhortó a su país a luchar contra la tala...
tracking img