Leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El error de kukulkan
Como todos sabemos el kukulkan es el dios serpiente de nuestros antepasados Mayas.
Según cuenta la leyenda el rey kukulkan se enamoro de una bella mujer llamada Deseo estamujer de impresionante belleza, era hija de un capitán español el cual desembarco en territorios mayas en busca de riquezas.
El rey kukulkan bajo de sus aposentos simplemente para acercarse a labella mujer a quien no dudo por ningún momento que se haga su esposa. La mujer sorprendida sin saber quién era tan estruendoso ser, lo rechazo, el rey kukulkan se sintió humillado y le reclamo a lamujer -Tú no sabes Quién soy yo?!- y ella le respondió con un seguro No, el dios sorprendido le dice todo el poder que él posee. Sin saber el rey kukulkan que Deseo era una mujer interesada conmucha hambre de poder.
Después de todo el sermón que le dio el rey a la mujer esta le dijo q Si, el dios confundido exclama SI QUE? Y ella le responde que si será su esposa, ya q escucho el poder queposee.
De inmediato Deseo corrió con su padre y le dijo el lugar que se ha ganado en las nuevas tierras.
Después de la unión de la mujer con el Rey llegaron años malos para las tierras mayas, locual era una mala coincidencia con el clima. Deseo aprovecho esta ocasión para decirle al Rey que esta situación solo se arreglaría con un sacrificio, pero la ofrenda no debía ser cualquier personatiene que ser alguien poderoso y con la suficiente valentía, el dios dispuesto de salvar a su pueblo, decidió dar la vida por él, después de la muerte del rey, Deseo empezó a explotar al pueblo para quela llenara de aun mas riquezas , pero lo que ella no sabía era que un poderoso rey al morir por su pueblo se convertía en un Poderoso Dios .
Kukulkan desde las estrellas la observaba completamentedecepcionado de sí mismo por no a verse dado cuenta de la traición de Deseo. Advirtió a todos q dejaran el pueblo y abandonaran a la Reyna Deseo, ya que iba a mandar fuertes vientos y abundantes...
tracking img