Ecologismo vs Ambientalismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ecologismo vs Ambientalismo
Mi opinión es que estoy más a favor del ecologismo, ya que lo que este dice es que hay que buscar un modelo en la sociedad para que nosotros los humanos podamos vivir enplena comunicación con la naturaleza y los demás seres humanos. Lo interesante de esta ideología es que choca teóricamente con los economistas, ya que el ecologismo apoya el desarrollo sustentablesobre el beneficio rápido.
En cambio lo que dice el ambientalismo es que debemos conservar e intentar recuperar los recursos naturales. Son campañas a favor del ambiente, organizaciones a favor delambientalismo pueden ser conocidas como green peace o amigos de la tierra, lo que quieren hacer estas instituciones es detener el mal uso por parte de nosotros los seres humanos de todos los recursosnaturales que tenemos hoy en día en el planeta. El impacto de estas instituciones está siendo tomado en cuenta por parte de la sociedad, pero honestamente es un proceso muy lento. Para poder llegar alograr más cosas en el ambiente deben de existir primero más leyes de protección hacia las especies y los recursos.
Estoy a favor del ecologismo ya que lo que este movimiento propone es estar más encontacto con toda la naturaleza en general, y después de eso poder respetarla de una manera más importante, para así tener una relación armónica.
Algo de lo que es propuesto por el Ecologismo que meparece lo más importante, es el desarrollo sustentable. Se tiene que llegar rápidamente a un equilibrio entre el beneficio que se obtiene de un producto y el daño que causa este al ambiente al serproducido y utilizado. Últimamente con el paso de los años se han dado grandes pasos en el desarrollo sustentable para poder llegar a un mundo al que no le causemos más daño. Sin embargo la historia a miparecer nunca va a llegar a su final feliz, ya que lastimosamente siempre habrá gente que estará más interesada por el lucro y beneficio económico rápido, que al pagar más por la elaboración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOLOGO VS ECOLOGISTA
  • Economía Ecológica Vs Economía Ambiental
  • lo ecologico y lo ambiental
  • Ecologismo político vs. medioambientalismo
  • Modelo ecologico vs..
  • Ecologia vs. ecologismo.
  • Bolsas ecológicas: ahorro de costes vs. vocación ecológica
  • Criterios medio ambientales y ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS