Ecologismo o extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGISME O EXTINCIÓ: QUI VINGA ARRERE QUE CORREGA!!
En la antigüedad la humanidad necesitada de creer en algo; ha ido creando divinidades con el paso de los siglos. En el paleolítico por ejemplo,los humanos adoraban a la naturaleza. Por esa razón crearon relaciones y comunicaciones con los poderes que las dominaban y así fue como nacieron los dioses. Las rocas y arboles eran motivo dedevoción.
Estos pobladores del paleolítico se limitaban a cazar y poco mas, es decir que ha diferencia de la humanidad actual, no modificaban la geografía de la zona poblada, sino que se adaptaban a ella.Posteriormente las culturas griega i romana (entre otras), también le rindieron culto. Diosas como Deméter (diosa encargada de generar las estaciones), Artemisa (diosa de los bosques, la luna y la cazaentre otras), i Afrodita (diosa de la naturaleza en general, pero reconocida por ser la diosa del amor),o Gea.
Estas diosas y dioses de la antigüedad demuestran que a diferencia de hoy en día,nuestros ancestros veneraban a la naturaleza.; Mientras en la actualidad sin reparo, nos aferramos a destruirla.
La educación y la cultura inculcadas provocan un sentimiento egocentrista en el que seprima los intereses individuales materialistas (económicos) a la propia conservación y mejora de la situación de la Tierra.
Estos pensamientos tan individualistas y obsesivos hacen que se comentannumerosas imprudencias que ponen en peligro tanto a la población como a la flora y la fauna de la zona afectada.
Así pues cabe recalcar sucesos como el ocurrido en Chernóbil (la cual fue fue la mayorcatástrofe nuclear de la historia), ocurrida en 1986. Ya que después de 25 años dicha central sigue desprendiendo radioactividad, ya que el gobierno alega no tener suficiente dinero.
También he de decirque dicha central permaneció abierta hasta el año 2000.
Pero este no fue un hecho aislado, ya que hace algunos meses Japón prefirió utilizar agua dulce para enfriar el reactor en lugar de agua...
tracking img