ecología cd. torreón

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
COLEGIO OBREGÓN BACHILLERATO.


NOMBRE DELOS ALUMNOS:
EDGAR ALONSO GARCÍA.
JERSON JONATHAN VERA.

NOMBRE DEL PROFESOR:
JOSÉ IVÁN AYALA RODRÍGUEZ.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
ECOLOGÍA.

NOMBRE DEL TRABAJO:
PROYECTO DE CONTAMINACIÓN.

FECHA DE ENTREGA:
17/ABRIL /2013.

GRADO Y GRUPO:
602 MATUTINO.


INTRODUCCION.

El desarrollo sostenible tambiénconocido como el desarrollo sustentable platea reducir al mínimo los efectos negativos de la actividad humana, ya sea en el consumo de los recursos como el control de los residuos generados, de manera que la propia naturaleza pueda asimilarlos y degradarlos sin causar daño a los organismos.
Las personas que se dedican a implementar acciones de desarrollo sostenible manifiestan que restablecer elequilibrio hoy significara disponer de los recursos necesarios en los próximos años. Existen algunos principios para identificar cuando una actividad sigue realmente el enfoque de desarrollo sostenible:
No debe perjudicar al medioambiente o, mejor aún, debe encontrar mecanismos para beneficiarlo.
Debe procurar que la calidad de vida de la comunidad donde se lleve a cabo se incremente.
Aprovechalos recursos naturales, pero de manera eficiente y racional.
Impulsa que en todos los procesos posibles se reciclen y/o reutilicen al máximo los recursos.
Desarrolla y utiliza mecanismos que aprovechen las energías “limpias”, como la luz solar, hidráulica o eólica.
Promueve la restauración de zonas naturales que hayan sufrido daños.
Busca ser autosuficiente y procura un equilibrio con lanaturaleza.
Pretende crear economías que sean autosuficientes y para eso existen grupos y asociaciones que brindad capacitación y asesoría a comunidades en crecimiento para ayudarlas a conseguir sus objetivos.
La FAO se ha encargado de apoyar a las comunidades en todas estas acciones y también en la creación de estrategias de comercialización, donde se evitan los intermediarios que las gananciasrealmente lleguen al productor. Conseguir las metas del desarrollo sostenible implica un cambio de mentalidad.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminantepuede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas(como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, elcalentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. Esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas deproteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.





















TEMA DE INVESTIGACION.


La contaminación de áreas naturales en el bosque Venustiano Carranza.

Cuando visite el bosque pude darme cuenta que hay un problema muy grave el cual es conocido por todos los ciudadanos laguneros, este problema es la contaminación ambiental que es provocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torreon
  • torreon
  • Torreon
  • la cD de nose
  • El cd
  • el CD
  • Historia de torreón
  • Historia de torreon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS