Ecología

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factoresabióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad deorganismos vivos como resultado de la citada relación.

ECOSISTEMA
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesoscomo la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema,incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

SISTEMA
la ecologíautiliza el concepto de sistemas. Concibe al ambiente como un sistema compuesto por componentes físicos, químicos y sociales que interactúan entre sí en una compleja trama de relaciones.
Los sistemas sonconjuntos o combinaciones de elementos relacionados entre sí que tienen una actividad en común y forman un todo complejo que funciona como una unidad con propiedades nuevas (propiedades que no poseensus elementos en forma aislada).

POBLACIÓN
Es el conjunto todos los individuos de una misma especie, que viven en un determinado lugar y tiempo.

COMUNIDAD
Es el conjunto de todaspoblaciones que viven y se relacionan en un lugar en un mismo tiempo.

BIOTICO Y ABIOTICO
Biótico hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos. También es aquelloperteneciente o relativo a la biota (el conjunto de la flora y la fauna de una determinada región).

Abiótico, en cambio, refiere al medio en el que no es posible la vida. Es el término opuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS