Ecomia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
METALES RAROS COMO TU CRISTIAN :P
Se les conoce con el apodo de "nuevo petróleo", en 1955, la producción mundial de estos metales fue de 5.000 toneladas. En 1990 se fabricaron 40.000 toneladas; enel último año la producción se ha triplicado, con 120.000 toneladas.

Su uso comienza a ser un gran negocio. Según cálculos, el negocio de la minería de estos materiales movió el pasado año 1.300millones de dólares. Y sus precios no paran de subir. Los del disprosio, por ejemplo, se han multiplicado por siete desde 2003, y los del terbio se cuadriplicaron entre 2003 y 2008.

Las minas másimportantes de estos minerales son las de Baotou, en Mongolia.

El problema, para los grandes fabricantes occidentales y japoneses, es que China tiene un 43% de las reservas naturales de estos preciadosmateriales y produce un 95% del consumo mundial.

Las compañías occidentales, andan, por tanto, en busca de nuevas oportunidades de explotación de los metales raros. En Australia se hanlocalizado dos grandes depósitos, y las empresas están comenzando a buscar nuevas reservas en California, Suráfrica, Canadá, Groenlandia y Suecia

No obstante, esta situación ha fomentado la inversión en elsector de las “tierras raras “, al igual que aumentaron los esfuerzos de exportación. Científicos de la Universidad de Tokio anunciaran que aparentemente han descubierto grandes yacimientos de mineralesraros en el fondo del Océano Pacífico.

Según estos científicos, dichos yacimientos tienen una de las concentraciones más elevadas del mundo, y que pronto podrán ser extraídos. El fondo del OcéanoPacífico contiene yacimientos extensos de metales preciosos en su fango. Los yacimientos han sido hallados a una profundidad de 3.000 a 6.000 debajo de la superficie acuática, y más de una terceraparte tienen un alto contenido de metales raros. Pertenecen a aguas internacionales y se encuentran mayoritariamente al este y al oeste de Hawái, así como al este de Tahití y de la Polinesia Francesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecomia
  • ecomia
  • Ecomias
  • Ecomia
  • Ecomia Dane
  • Ecomia test
  • desarrollo y ecomia
  • Ecomia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS