Ecomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía es una palabra griega que viene siendo como arreglar. Normalmente los que no estamos relacionados más a fondo con el tema economía, nos resulta de obviedad el relacionar la palabra economíacon lo monetario; leyendo este articulo me doy cuenta de que tiene que ver con todo lo que hacemos, vestir, comer, ir al cine trabajar, en la escuela, con el medio ambiente; en fin con todaactividad que realiza el humano, además de que no todos sabemos que no es solo una palabra, una materia, etc., si no que es una ciencia.

Nosotros como humanos requerimos de explotar nuestranaturaleza y moldearla a nuestro modo, lo cual esto afecta las diversas economías, como la política, ecológica, etc. , ya que en cierto momento todo cae a lo mismo.

No entiendo porque dicen queeconomía es el precio si se habla de algo más complejo como lo mencione en la parte de arriba, pero también dicen que es como los hombres obtienen su riqueza y para mí eso sería una pequeña definición detrabajo, porque es como el humano accede a lo monetario por el cambio de su servicio.

En cuanto a lo que piensa Federico Engels y lo que piensa Lionel Robbins, yo, desde el punto de vistamuy personal, me voy por lo que dice Robbins de buscar una satisfacción de necesidades al obtener bienes y estos son los que hacen que se mueva el mercado, el capital y lleguemos al punto que todosconocemos de la elasticidad en el movimiento del dinero.

Dentro de lo que es la economía política hablamos de que es la que se encarga de las leyes para regir todas las relaciones económicasentre los hombres.

Así como nosotros como humanos vamos evolucionando los grupos humanos se modifican en sus relaciones. La economía es como una cadena en donde todo va ligado, desde que se tiene ose siembra (en algunos casos) la materia prima, se transforma en un producto, llega al cliente y este paga por este, la riqueza de la nación se mueve en pro en contra.

Asi como otras...
tracking img