Ecommerce - desarrollo tech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA: SEUNGJIN WHANG

“El e-commerce será la revolución de la logística”
Para Whang, primer conferenciante de las 22 Jornadas del CEL, internet permite conseguir la integración de la supply chain, hecho que cambiará la naturaleza de productos y servicios, su proceso comercial y las relaciones entre compañías.
Seungjin Whang, Associate Director, Global Supply Chain Management, StanfordPor Eugeni XALABARDER

PREGUNTA – ¿Cómo cambia la gestión de distinguir a ganadores de perdedores. Pero la supply chain con la introducción del sí hay algunos ejemplos de éxito, como comercio electrónico? Cisco, Schwab, Amazon, Ariba, Seven SEUNGJIN WHANG – Un aspecto de la SCM Eleven Japan y Recruit of Japan. Cada una es la integración de la cadena de suminisde estas compañías ha sacadoprovecho tro, en lo referente a los esfuerzos para de su posición y características comerciacoordinar el material, la les y ha desarrollado un información y los movitipo de comercio electrómientos financieros nico único y creativo. entre los partners de la – ¿Cuál es el punto de cadena de suministro. partida para obtener el Teóricamente, la intemáximo rendimiento de gración de la cadena de la red?suministro siempre ha – Un buen punto de parsido una idea atractiva, tida puede ser fijarse en pero los costes y la tecotras compañías visionanología necesaria para rias y aprender de ellas. su implementación eran Después, cada empresa prohibitivos. Internet debe desarrollar su proofrece un modo rentable pia estrategia única de conseguir dicha intesegún sus condiciones gración. Con la red, la locales.Por ejemplo, velocidad, el alcance y Amazon, que tuvo gran la escala de la SCM aumentará consideraéxito en Estados Unidos, no alcanzó el blemente. El comercio electrónico es algo mismo nivel en Japón. Ahora Seven Eleven más que un nuevo canal de ventas. Japan ha desarrollado un modelo de Cambia la naturaleza del producto/servicomercio electrónico de “fusión” que cio, el proceso comercial de suentrega, la combina sus 8.000 tiendas con accesos a estructura organizativa de una empresa y internet. Su estrategia respectiva depende las relaciones entre las de la cultura del cliente compañías. Si la SCM y de las condiciones “Un buen punto de partida comerciales locales. es una evolución de las es aprender de empresas prácticas comerciales Así pues, cuando se del pasado, el e-com- visionarias yluego fijar una estudian los casos de merce puede consideéxito o de fracaso, se estrategia en función de deben analizar las rarse una revolución. nuestras circunstancias” estrategias aplicables – ¿Puede garantizarse el al propio negocio. aumento de la eficiencia en la unión entre Internet y la SCM? – ¿Cual es la parte “aprovechable” de la – Desgraciadamente no existe una fórmula gestióntradicional de la supply chain? única que garantice el éxito en el comercio – En la mayoría de los casos de SCM la electrónico, además, aún es pronto para tecnología representa alrededor del 10%.

10

Nº 30 • JUNIO 2000

cas innovadoras, como el seguimiento de El otro 90% corresponde al partenariado envíos entre compañías, el seguimiento de comercial y a la gestión de cambios. En los cargamentos porradio y su optimizaeste sentido, el sistema de valores tradición dinámica, las operaciones de realizacional sigue vigente. Además, la gente se ción electrónica, los despachos de aduana resiste a los cambios, a veces con razón. – ¿Cómo influye el factor humano en este electrónicos, los mercados electrónicos cambio? para las mercancías, etc. Además, con una – La misión de la gestión no es sólodesaformación dinámica, se pueden optimizar rrollar un modelo de e-commerce viable los movimientos a escala global. El impacpara la cadena de suministro como un to global de una logística sofisticada es la conjunto, sino también garantizar resultamejora del servicio a los clientes a un dos satisfactorios para todos los partners coste menor. Pero las compañías tendrán de la supply chain, así como...
tracking img