Ecommerce favorece a pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia Internacional

E-commerce favorece a Pymes

Los generadores de microempresas deben percatarse que el tener un espacio físico en donde comercializar sus productos es una gran ventajapara captar el mercado local, sin embargo su gran desventaja radica en estancarse en la generación de utilidades así como la dificultad de expandir su negocio.

El internet y su plataforma,benefician en muchas maneras, la visibilidad de productos y servicios hacia los consumidores que realmente los necesitan por lo que es más sencillo y menos costoso ser encontrado por clientes potenciales yfacilitar la comunicación con los clientes reales.

En este contexto se presentan dos variables; la primera implica que su conocimiento en Mercadotecnia es limitado por lo que no hacen un buen uso deésta para los fines que realmente quieren lograr. La segunda definitivamente amplia su visión y alcance además de reducir sus costos de publicidad y promoción.

Realizar comercio electrónico notiene que ser un martirio, al contrario, solo bastan unos minutos dedicados completamente a explorar y descubrir lo que hay en internet y las posibilidades que ofrece, el punto de la tecnología al fin yal cabo es facilitar la vida y no complicarla más.

Una de las limitaciones que tiene la mercadotecnia en internet es que el usuario final no puede tocar ni probar el producto por lo que se tieneque establecer una forma de contacto en tiempo real para responder cualquier duda que pudiera tener el consumidor. Esto implica tener un sitio en constante actualización y bajo atención para ganarcredibilidad ante el mercado meta.

Obstáculos que enfrentan los microempresarios frente al e-commerce son:

* Poco o nulo conocimiento del uso de internet.
* Lidiar con tipos de cambio yrestricciones arancelarias.
* Desconocimiento del lenguaje utilizado en otros países.
* Resistencia al cambio.
* Administración deficiente del negocio.

Ventajas que tiene el uso de internet...
tracking img