Econimia politica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Entender como afecta la política económica a México y en su planificación para lograr solucionar los problemas que se presentan en el país, comprendiendo su concepto, y el papel que juegadesde 1940 hasta la actualidad, haciendo una descripción de la forma en la que se aplico en los diversos gobierno.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de éste trabajo veremos como la política económicanos ayuda en l a planificación de la economía nacional, tratandolo como conclusión del curso de escuelas del pensamiento económico, ya que gracias a la historia de diferentes corrientes económicaspodemos ver de que forma nos conviene más a México planificar nuestra economía para darle solución a grandes problemas que tenemos y de la misma forma aprender de los errores y crisis que se hanpresentado a lo largo de la historia.
Para entender las desiciones que se han tomado a lo largo de los gobiernos de México, necesitamos entender el concepto de Política económica y el entorno que rodeaba aMéxico en su historia.

Política económica:
“Aquella parte de la ciencia económica que estudia las formas y efectos de la intervención del estado en la vida económica con objeto de conseguirdeterminados fines… la política económica toma como base las leyes de la ciencia económica en el sentido de que no sería posible la previsión de los efectos de la intervención del estado sin un conocimientode las leyes económicas”.

Por lo tanto la economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, distribuci{on, circulaci{on y consumo de los bienes y servicios parasatisfacer necesidades humanas; mientras que la política económica es el conjunto de acciones que realiza el estado en la economía.

Como la política la lleva a cabo el Estado, como organización socialimportante, también se identifica como sector público o administración pública, para diferenciarlo del sector privado o del sector externo, que intervienen en la economía.
La política económica está...
tracking img