Econocia

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Las decisiones que se tomen en la búsqueda de unaagricultura rentable deben estar contempladas dentro de procesos racionales donde resulta fundamental conocer cuales son las limitaciones de cada sistema de producción, las alteraciones que se producen sobre el mismo y en base a ello, aplicar prácticas de manejo que recuperen el poten- cial productivo y permitan seguir avanzando con una visiónintegral que atenúe los riesgos. Es necesario que la productividad de los cultivos y la rentabilidad de la empresa interactúen con el principiode sustentabilidad.
Es un error conceptual definir estrategias agronómicas y empresariales basadas en el análisis económico de los márgenes por cultivo, ya que a menudo nos llevan a un camino equivocado con resultados productivos en decadencia y en el largoplazo inestabilidad empresaria.
Por lo tanto es importante considerar el análisis de todo el sistema de producción y a partir de allí evaluar los posiblescaminos a seguir que permitan aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la incorporación de tecnología paracontribuir al desarrollo de un sistema agrícola sustentable,tan importante para el futuro de la región.
El diseño visual o diseño encomunicación visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, el cual tiene el objetivo de aportar al sistema de producción regional y nacional, desde la construcción de nuevos sistemas de información, productos visuales competitivos que se validen a nivel nacional e internacional.
Unacaracterística del sistema de producción local es la integración de distintosecosistemas: campo, mar y bosque.



analisar casos de el sector de electronica y autopartes
El Sector de Autopartes en México
INDUSTRIA NACIONAL DE AUTOPARTES, A.C.
Importancia del Sector
Con todo y el declive de cerca del 22% en la fabricaciónde vehículos automotores entre el año 2000 y el 2004 enMéxico, el sector de Autopartes es un componente esencialde la industria manufacturera mexicana.En los últimosaños, se ha convertido en uno de los sectores másdinámicos y participa con una proporción importante delas exportaciones no petroleras.

Entre 1990 y 2004, el Producto Interno Bruto (PIB) de laindustria de Autopartes pasó de 37,256 a 89,328 millonesde pesos (a pesos constantes de 1993), lo que significa uncrecimiento de más de 139 por ciento en 15 años, resultado
de tasas decrecimiento promedio anual de 6%.

En términos de su contribución al PIB Manufacturero, elsector de Autopartes ha mantenido una participaciónrelevante, siempre por arriba del 6%, e incluso llegando amás del 8% del PIB manufacturero en 2004, impulsada en
gran medida por las exportaciones. Otra aportación relevante del sector a la economía nacional es el empleo que genera. El sector de Autopartes esuno de
los principales sectores manufactureros en términos de empleo al participar con el 12% del personal ocupado de este sector al cierre del 2004.

En comparación con el empleo directo de la industria
automotriz, el sector de Autopartes contribuye con el 88%
del empleo sectorial, aún cuando en los últimos años se ha
registrado un descenso en el número de empleados de este
sector debido alas dificultades que ha enfrentado la
industria en su conjunto, así como a las mejoras en
procesos e incrementos en productividad.
Empleo Directo Automotriz
Finalmente, el sector de Autopartes es también uno de los
sectores más dinámicos en términos de exportaciones no
petroleras. Entre 1994 y 2004, las exportaciones de partes
automotrices pasaron de 4,470 a 12,805 millones de
dólares loque significa un crecimiento de más de 186% en
tan sólo 11 años, siendo ello resultado de tasa de
crecimiento promedio anual del orden de 11.1%.
El Sector de Autopartes en México
INDUSTRIA NACIONAL DE AUTOPARTES, A.C.
Es importante mencionar que la brecha que existe entre las
exportaciones de vehículos y el del sector autopartes tiende
a reducirse de manera significativa, demostrando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econocía internacional
  • Econocia y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS